ambiente

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
1. El ambiente de las organizaciones
Los conductores de las organizaciones, que tiene la responsabilidad de coordinar y dirigir un ambiente organizacional, que fomente la correcta toma de decisiones mediante una política apropiada, deben establecer ciertas normas o bien hacer un código de ética, más conocido como reglamento.
▪ Ambiente Interno:
Tenemos:
 Normas / Reglamento / Código deética
 Empleados ---------- Tareas
 Administradores
 Empresarios
 Coordinación

Este ambiente esta vasado en cómo se desarrolla la empresa en forma interna, estableciendo coordinación, implementando normas asía sus empleados para poder concretar los objetivos comunes en forma ordenada.

▪ Ambiente Externo: Este ambiente es el conjunto de elementos ajenos y donde no tiene relevancia para elfundamento del ambiente interno, que abarca las acciones directas e indirectas para sus metas u objetivos.

Elementos que conforman el ambiente de las organizaciones:

Los elementos que conforman al ambiente de las organizaciones son los de acción directa e indirecta, en donde el primero consta de dos grupos de interés externo e interno. El segundo se conforma por variables políticas,económicas, sociales y tecnológicas.

Elementos de acción directa:

“Están compuestos por personas o grupos que están sujetos a la forma en que las organizaciones persiguen sus metas.”

▪ Grupos Internos:No forman parte del entorno de las organizaciones, si forman parte del ambiente que es responsabilidad de un gerente individual.

▪ Grupos Externos:Son los que afectan las actividades de lasorganizaciones desde su exterior.
Elementos de acción Indirecta:

Son aquellos que afectan a las organizaciones, sin tener influencia directa sobre ellas en dos sentidos

 Son fuerzas que pueden dictar la formación de un grupo de interés. Que son afectadas directa o indirectamente por la forma en que una organización busca lograr sus objetivos.
 Son elementos de acción indirecta que crean ycambian el clima, la tecnología, la economía y su forma de trabajar.
2. Jerarquía en la estructura de la organización
Una organización jerárquica es una estructura organizativa donde cada entidad en la organización, excepto uno, está subordinada a una entidad única. Este acuerdo es una forma de una jerarquía. En una organización, la jerarquía está formada normalmente por un grupo singular y depoder en la parte superior con los niveles posteriores por debajo de ellos. Este es el modo dominante de organización entre las grandes organizaciones; mayoría de las empresas, los gobiernos y las religiones organizadas son las organizaciones jerárquicas, con diferentes niveles de gestión, poder o autoridad. Por ejemplo, la amplia visión general de alto nivel de la organización general de la IglesiaCatólica está formado por el Papa, a continuación, los Cardenales, a continuación, los arzobispos, y así sucesivamente. Los miembros de las estructuras jerárquicas de organización, principalmente se comunican con su superior inmediato y con sus subordinados inmediatos. La estructuración de las organizaciones de este modo es útil en parte porque puede reducir la sobrecarga de comunicación,limitando el flujo de información, lo que es también su principal limitación. Una jerarquía suele visualizarse como una pirámide, donde la altura de la clasificación o persona representa su estado de energía y la anchura de ese nivel representa cuántas personas o divisiones de negocio están en ese nivel en relación con el todo (en la parte alta hay muy pocos de ellos, la base puede incluir a miles depersonas que no tienen subordinados). Estas jerarquías son normalmente representadas con un árbol o un diagrama del triángulo y la creación de un organigrama



5. Funciones de la organización
En primer lugar, tenemos una función de producción, es decir, toda la actividad concreta que se realiza para la fabricación del producto.
Estas son las funciones de apoyo y se llaman así pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS