Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Es muy común hoy en día hablar de automóviles híbridos, sin embargo es un campo que necesita mucho trabajo para ser desarrollado completamente.
En la actualidad, el temor a un mundo sin combustible y sin un aire digno de respirar, ha llevado a varias empresas fabricadoras de vehículos a buscar alternativas para combatir esta crisis segura. La tecnología hibrida presenta unfactor muy favorable para éste fin, ya que nos podría aventajar en un futuro, para no depender de combustible derivado del petróleo y nos brindará un decrecimiento considerable en la contaminación del aire.
El fabricante Toyota por ejemplo está desarrollando una serie de alternativas a los vehículos convencionales que consumen combustibles fósiles, desarrollando nuevas tecnologías que van desde losvehículos híbridos actuales hasta los que son impulsados por hidrogeno (FCHV: Fuel Cell Hybrid Vehicule).
A continuación el desarrollo del tema.

I. ¿QUÉ ES UN AUTOMÓVIL HÍBRIDO?
Un vehículo híbrido es aquel que combina dos motores; uno eléctrico y otro de explosión (combustión interna). Ambos se encargan de mover el vehículo, pero cada uno entra en funcionamiento dependiendo de lascircunstancias en que se encuentre el automóvil.

II. BREVE RESEÑA HISTÓRICA

En 1896 los británicos H. J. Dowsing y L. Epstein patentaron ideas sobre hibridación en paralelo, que posteriormente fueron utilizadas en Estados Unidos para mover vehículos grandes, como camiones o autobuses. Dowsing llegó a montar un dinamo que o bien arrancaba el motor de gasolina, propulsaba o bien recargababaterías, tal vez fue el primer híbrido de la Historia.
El español Emilio de la Cuadra fundó en 1898 una empresa, Compañía General Española de Automóviles E. de la Cuadra Sociedad en Comandita, para fabricar vehículos junto a los suizos Carlos Vellino y Marc Charles Birkigt Anen. En 1899 la gama inicial de cuatro modelos constaba de un carruaje biplaza, una camioneta, un camión y un autobús, todoseléctricos.
Opcionalmente podían tener un motor de gasolina unido a un generador que se encargaba de recargar las baterías constantemente (híbrido en serie). Los acumuladores eléctricos dieron problemas y no tuvo éxito su presentación comercial. Históricamente no se les ha reconocido. Sólo se fabricaron unas pocas unidades, la empresa suspendió pagos en 1901 y luego fue el germen de Hispano-Suiza.Los hermanos belgas Henri Pieper y Nicolás Pieper construyeron en 1899 su Voiturette, con un motor de gasolina unido a uno eléctrico bajo el asiento. A velocidad de crucero el motor eléctrico generaba electricidad para las baterías, para luego dar potencia extra al subir pendientes o acelerar. Se dedicaron a su comercialización hasta vender la empresa a Henry Pescatore.
En 1905 Un ingenieronorteamericano llamado H. Piper presentó una patente para un vehículo híbrido gasolina-eléctrico. Su idea era utilizar un motor eléctrico para ayudar a un motor de combustión interna, lo que le permite alcanzar 25 mph.
De 1977 a 1979, General Motors gastó más de $ 20 millones en el desarrollo de autos eléctricos y de investigación, el informes decía que los vehículos eléctricos, podría estar enproducción a mediados de la década de 1980.
En 2002, Honda presentó el Honda Civic Hybrid, su segundo híbridos a gasolina disponibles en el mercado de coches eléctricos. La apariencia y manejabilidad de la Civic Hybrid fue (y aún es) idéntico al del Civic convencional.

III. ¿COMO FUNCIONAN LOS AUTOS HIBRIDOS?
En función del tipo de uso para el que están diseñados, los coches híbridos puedenser en serie o en paralelo.

En los primeros, el motor de combustión interna acciona un generador que suministra electricidad a un motor eléctrico, mismo que está conectado a las ruedas; es decir, el vehículo se mueve finalmente con la potencia que suministra el motor eléctrico, el cual utiliza la energía eléctrica que produce el generador, accionado por el motor de combustión interna.
La...
tracking img