ambiente

Páginas: 12 (2991 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014


MANEJO Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

“DESCRIPCION Y CLASIFICACION DE LOS RESIDUOS O DESECHOS HUMANOS A NIVEL MUNDIAL”

INGENIERIA EN ALIMENTOS

CINTHIA LIZETTE BASURTO
APDY FERNANDO TOVAR
ALBERTO MONTOYA


28/04/2014
INDICE

PORTADA 1
INDICE 2
INTRODUCCION 3
CLASIFICACION DE LOS RESIDUOS 4
SEGÚN SU COMPOSICION 4
SEGÚN SUORIGEN 4
RESIDUOS DE CLASIFICACION 5
BASURA ESPACIAL 5
BASURA TECNOLOGICA 6
EL PROBLEMA DE LOS RESIDUOS 6
SOLUCION PROPUESTA AL PROBLEMA 7
COSTOS 8
AMBIENTALES 8
SOCIALES 8
ECONOMICOS 8
TRANSFORMACION INTEGRAL DE IOS RESIDUOS 9
REDUCCION 10
RESIDUOS EN EL MUNDO 10
RESIDUOS EN AMERICALATINA 10
BOLSAS 10
CONCLUSION 11
BIBLIOGRAFIAS 12
INTRODUCCION

La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen ycomposición de ésta.
Normalmente se la coloca en lugares predestinados para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
La basura es todo el material yproducto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar porque carece de valor económico.
La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) define como residuo a "aquellas materias generadas en las actividades de producción y consumo, que no han alcanzado un valor económico en el contexto en el que son producidas."
El manejo de residuos es el término empleadopara designar al control humano de recolección, tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de residuos. Estas acciones son a los efectos de reducir el nivel de impacto negativo de los residuos sobre el medio ambiente y la sociedad.
Normalmente se deposita en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, seusa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales, por eso el reciclaje consiste en recuperar a los residuos para transformarlos en un objeto con nueva vida útil.

Clasificación de los residuos

Según su composición

Residuo orgánico: todo desecho deorigen biológico (desecho orgánico), que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.
Residuo inorgánico: todo desecho sin origen biológico, de índole industrial o de algún otro proceso artificial, por ejemplo: plásticos, telas sintéticas, etc.
Mezcla de residuos: En el sentido más amplio del término, serefiere a todos los desechos de residuos mezclados que es el resultado de una combinación de materiales orgánicos e inorgánicos. En la mayoría de los países se producen residuos mezclados, a partir de restos de comida, envases y cajas diversas. Un problema es el de los residuos compuestos de materiales orgánicos que no pueden descomponerse por completo, y material inorgánico relacionado con elnitrógeno y por tanto que también forma gases tóxicos. Por ello es importante deshacerse de los residuos generados en el día a día. Debido a los peligros de los residuos mezclados, algunas personas separan los residuos orgánicos de los inorgánicos, y los orgánicos los usan para crear compost.
Residuos peligrosos: ase  se refiere a todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS