ambiente

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
GUÍA 03
NO COPIAR Y PEGAR DE INTERNET O DE ALGÚN ARTICULO, LEY – DECRETO, ETC.
SE TRATA DE HACER UNA PRESENTACIÓN CON SUS IDEAS, COMO LO ENTENDIÓ Y EXPLICARLO PASO A PASO REDACTANDO DE LA FORMAMÁS CLARA POSIBLES, COMO LLEGA AL RESULTADO, sin que exista plagio.
Higiene Industrial
Instrucciones: Lea atentamente las características de la empresa que se presenta a continuación y responda loque se le solicita al final de este documento.
Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de rejas metálicas. Los procesos que se llevan a cabo son: corte de la materia prima (barras de hierro)mediante oxicorte, unión de las diferentes partes a través de soldadura, cepillado de los puntos de soldadura, limpieza de las piezas unidas usando tricloroetileno y pintura de las rejas mediante unapintura a base de disolventes orgánicos.
En ocasiones se realiza el corte de material con una máquina radial (como la que aparece en la figura). El operario realiza el corte mediante 2 horas (dentrode una jornada laboral de 8 horas) y el nivel sonoro es de 90 dBA.

Determine los diferentes contaminantes e indique medidas preventivas para evitar o reducir la exposición de los operarios.
Determine el nivel de presión sonora del operario que realiza el corte mediante la máquina radial.

Parte 1
Dentro de los contaminantes que se pueden encontrar en el trabajo tenemos de tres tipos comolo son los químicos, los físicos y los biológicos. Para nuestro caso en particular se pueden desglosar los siguientes contaminantes según la operación unitaria que engloba el proceso general:
Cortede la materia prima mediante oxicorte
Si se toma como referencia que acá interviene una reacción de combustión al reaccionar el acetileno que es un hidrocarburo con el oxigeno se puede apreciar quecomo resultado de la combustión se producirá dióxido de carbono(CO2) y vapor de agua(H2O), todo esto acompañado de una liberación de energía que afectara la temperatura del lugar.
Entre las medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente
  • ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS