Ambiente

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Medicina Integral Comunitaria
Nuevo Programa de Formación de Médicos
Ciudad Bolívar - Estado Bolívar

Identificar las fuentes principales de contaminación que puedan influir en la salud de los visitantes en el Balneario la Candelaria del Municipio Heres, Estado Bolívar en Junio del 2010.

TUTORA:AUTORES:
Lic. Beatriz Raquel Campos
Miguel Torres V.Luisana AlvaradoT.
Antoni Villasana.
Julio 2010



INTRODUCCIÓN
El rio Orinoco fue descubierto por Vicente Yánez Pinzón, en el año 1500. En 1531 es remontado y explorado por Diego de Ordaz. No obstante esto, sus cabeceras se vinieron a conoceren el año 1951, cuando una expedición integrada por exploradores franceses y venezolanos llego a su nacimiento.
El Orinoco nace, como un insignificante charquito, en la Sierra Parima en el límite entre Brasil y Venezuela, en el cerro Delgado Chalbaud, en plena frontera con Brasil, a 1.047
Metros de altitud, La longitud del Río Orinoco es de 2.140 kilómetros según fuentes confiables (aunque otrosdatos indiquen2.200) desde el Cerro Delgado Chalbaud hasta su desembocadura en el Océano Atlántico.

Es el recolector y en causador de la mayor parte de las aguas corrientes que circulan por el Territorio nacional posee una inmensa cuenca que alcanza un área de alrededor de 880000 km2 y ocupa el 70% del territorio venezolano; el 26% de la misma se extiende fuera de nuestro territorio. Por lamargen derecha le entran 95 Ríos, los que a su vez reciben unos 290 afluentes; por la margen izquierda le llegan 99 Ríos con 230 afluentes.

Desde la década de 1960, con la visionaria labor de la institución autónoma estatal Corporación Venezolana de Guayana, se ha diversificado e incrementado la actividad económica del Estado Bolívar, tomando creciente importancia las corrientes turísticas,entre ellas una gran cantidad de balnearios a lo largo de todo el estado bolívar, uno de los balneario que nace es la Candelaria con pequeños saltos que se forman naturalmente y amplio espacio de recreación en cualquier época.

Las amenazas ambientales son generadas por la separación existente entre la conciencia conservacionista, la recreación y el esparcimiento de miles de personas, quienes, en sumayoría, aprovechan los balnearios nacionales sin tomar las precauciones y darle el destino adecuado a los desperdicios que producen en su estadía.

La motivación de este trabajo va encaminada a promover la salud de las personas de nuestro estado y país con un enfoque preventivo y abordaje multisectorial para poder modificar y lograr cambios positivos en las actitudes perjudiciales a la saludde las personas.

Objetivos Generales

* Identificar las fuentes principales de contaminación que puedan influir en la salud de los visitantes en el Balneario la Candelaria del Municipio Heres, Estado Bolívar en Junio del 2010.

Objetivos Específicos

* Determinar las condiciones ambientales, conductuales e higiénico sanitarias que se encuentren en el balneario la Candelaria.
*Identificar si existe una buena calidad del agua del balneario la Candelaria.

Breve Descripción del Ambiente Especifico

Es un balneario ubicado en la Carretera Vieja -Vía Puerto Ordaz Troncal, está formado de pequeños saltos de forma natural, que se extiende sobre el lugar está salpicado con enormes piedras antiquísimas resbalosas con pozas y cascadas, cuenta con servicio de restaurante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS