Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Que es la influenza
La influenza (o gripe) es una infección viral altamente contagiosa y es una de las enfermedades mas severas del invierno. Se calcula que el 5% al 20% de la población deEstados Unidos contrae la influenza cada año.
La influenza puede afectar a personas de cualquier edad, aunque la mayoría de las personas y los niños se curan al cabo de unos días. Algunos puedenenfermarse mucho más gravemente y pueden ser hospitalizados. La influenza puede llevar a la neumonía o la muerte.

2.- Como se tramite la influenza
El virus de la influenza normalmente setrasmite de persona a persona por las partículas de aire.
Esto significa que se puede contraer al entrar en contacto con los virus que están en el aire por medio de los estornudos y la tos de unapersona afectada. El virus también puede vivir durante cierto tiempo sobre los objetos como las perillas de la puerta, lápices o bolígrafos, teclados, receptores de teléfono y utensilios para comer obeber. Por lo tanto también pueden propagarse cuando toca algo que ha sido manipulada por alguien que a sido afectado por el virus y después su hijo se toca la boca, la nariz o los ojos.
La personaque tiene la gripa son generalmente más contagiosas 24 horas antes que comience a tener síntomas. Es la razón por la cual es difícil prevenir la propagación de la gripa. Especialmente entre los niñosporque ellos no saben que están enfermos, mientras están propagando todavía la enfermedad. El riesgo de afectar a otros normalmente seas alrededor del sétimo día de la infección por el contacto concerdos infectados o con superficies contaminadas con los virus de la influenza porcina.

3.- Cuales son loo síntomas
La influenza generalmente se presenta de manera súbita y puede incluir lossíntomas siguientes:
- Fiebre mayor de 30º
- Dolor de cabeza
- Cansancio (puede llegar a ser extremo)
- Tos seca
- Dolor de garganta
- Congestión nasal
- Dolores...
tracking img