Ambiente

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
Aprovechamiento en el marco del servicio público domiciliario de aseo. Es el conjunto de actividades dirigidas a efectuar la recolección, transporte y separación, cuando a ello haya lugar, deresiduos sólidos que serán sometidos a procesos de reutilización, reciclaje o incineración con fines de generación de energía, compostaje, lombricultura o cualquier otra modalidad que conlleve beneficiossanitarios, ambientales, sociales y/o económicos en el marco de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos.
Área pública. Es aquella destinada al uso, recreo o tránsito público exceptuando aquellosespacios cerrados y con restricciones de acceso
Barrido y limpieza. Es el conjunto de actividades tendientes a dejar las áreas públicas libres de todo residuo sólido esparcido o acumulado.
Barrido ylimpieza manual. Es la labor realizada mediante el uso de fuerza humana y elementos manuales, la cual comprende el barrido para que las áreas públicas queden libres de papeles, hojas, arenilla acumuladaen los bordes del andén y de cualquier otro objeto o material susceptible de ser removido manualmente.
Barrido y limpieza mecánica. Es la labor realizada mediante el uso de equipos mecánicos. Seincluye la aspiración y/o el lavado de áreas públicas.
Caja de almacenamiento. Es el recipiente metálico o de otro material técnicamente apropiado, para el depósito temporal de residuos sólidos deorigen comunitario, en condiciones herméticas y que facilite el manejo o remoción por medios mecánicos o manuales.
Calidad del servicio de aseo. Se entiende por calidad del servicio público domiciliariode aseo, la prestación con continuidad, frecuencia y eficiencia a toda la población de conformidad con lo establecido en este decreto; con un debido programa de atención de fallas y emergencias, unaatención al usuario completa, precisa y oportuna; un eficiente aprovechamiento y una adecuada disposición de los residuos sólidos; de tal forma que se garantice la salud pública y la preservación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS