Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación del agua
Agua de la vida

El origen de los productos que contaminan el agua es diverso.

Algunas veces provienen del uso que se le da a este líquido en los hogares.

El aguaque se desecha de las actividades cotidianas contienes una gran variedad de materias sólidas o disueltas y en las industrias.

En ausencia esta es la principal fuente de contaminación del agua.

Elagua utilizada en las actividades agrícolas: en ellas se usan productos como abonos y plaguicidas que se disuelven y la contaminan.

Otro factor que contamina el agua es la acumulación detoneladas de basura que en combinación con otros elementos, se convierte focos de contaminación.

Ejemplos:
1.- Los fosfatos que se producen en las aguas estancadas y las que provienen de la desintegraciónde ciertos detergentes y fertilizantes químicos.

2.- El derrame de petróleo en diversas partes del mundo ha causado grandes deterioros al ambiente y la muerte de miles de formas de vida; como elaccidente en las costas de Campeche en 1981 cuando se derramo el pozo de petróleo ixtoc.
La contaminación del agua
Agua de la vida

La contaminación del agua es conocida desde la antigüedad en romoeran frecuentes los envenenamientos provocados por en plomo de las tuberías que trasportaban el agua potable en las ciudades medievales eran, habitualmente sucias y pestilentes y provocaban seriosextendidos problemas de la salud que se fueron agravando cada vez mas. En la actualidad, es alarmante la pérdida de agua potable.

Los problemas del agua se centran tanto en la calidad como en lacantidad.

La comunidad debe conocer la importancia de la “calidad” de la misma y esa misma comunidad debe de encargarse de su cuidado y preservación del agua.

Los primeros en contaminar el agua sonlos pesticidas, llevados hasta los ríos por la lluvia y la erosión del suelo, y cuyo polvo vuela hacia los ríos o el mar y los contamina.

Los campos pierden fecundidad por el abuso de técnicas...
tracking img