Ambiente

Páginas: 36 (8836 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Preparatoria: “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”

EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (AVANCE)
PROFESORA: MARIA CONSTANZA LIDIA GUTIERREZ SANCHEZ



GRADO: 3° GRUPO: EM
CICLO ESCOLAR: 2012-2013

INTRODUCCIÓN
El siguiente proyecto es presentado gracias a la información recabada de distintas fuentes y con la ayuda de los programasimplementados para el cuidado del medio ambiente, que ha proporciona la Secretaría del medio ambiente
Actualmente el estado de Puebla presenta problemas de contaminación causada principalmente por los descuidos y la falta de cultura ecológica que tienen los habitantes de este lugar.
Este es un problema que va aumentando gradualmente y que, sin embargo los poblanos al saber sus implicaciones no toman lasmedidas necesarias para contrarrestarlo.
Últimamente se llega a la conclusión, de que la contaminación del ambiente es una problema que es generado por la misma población, esto implica que se produzcan funestes de infecciones las cuales a su vez dañan tanto la salud de cada individuo como el bienestar de la naturaleza misma, por ejemplo las descargas de aguas residuales sobre ríos y barrancas esun problema muy común en este estado que se ha venido dando desde tiempo atrás, que ha pesar de la implementación de diferentes medios para evitar ocasionar esto, las personas con sus hábitos antihigiénicos y negligencia no lo toman en cuenta y siguen causando este daño.
Con respecto al problema de contaminación ambiental se ha investigado y recabado que existe varios programas en los cuales tedan información para saber que medidas debes de tomar y como debes aplicarlas para evitar seguir contando tu ambientes, una de ellas es la procuraduría federal de protección ambiental la cual esta al pendiente para que no ocurran estos desajuste y cambiar poco a poco la triste rutina de cada poblano y esto para su propio beneficio y el beneficio del medio ambiente.

Planteamiento del Problema deInvestigación.
En la ciudad de Puebla la contaminación se ha ido incrementando en lo últimos 5 años y esto principalmente se debe, a que sus habitantes practican estilos de vida bastantes consumistas lo cual lleva a generar una gran cantidad de desechos orgánicos e inorgánicos que generalmente no se reutilizan, ni mucho menos se reciclan, esto por consiguiente genera la acumulación de basura lacual genera gases, lixiviados y metales tóxicos que impactan en el ambiente ocasionando grave daño al ecosistema de la ciudad y de sus habitantes.
La investigación que se realiza, se hará principalmente para informar a la población, sobre el daño que se está ocasionando al ambiente y mediante esto, tratar de que se sensibilicen, modifiquen y/o mesuren sus prácticas de consumo con respecto a suestilo de vida, para no seguir deteriorando la sustentabilidad del ambiente. Por todo lo descrito, se decidió que la investigación se debe sustentar en la siguiente:

Pregunta de investigación.
¿Cómo ha influido el estilo de vida de los habitantes de la ciudad de Puebla, en la contaminación del ambiente en los últimos 5 años, y qué hacer para contrarrestarla?

El objetivo general es:Prevenir a los habitantes de la ciudad de Puebla, sobre el impacto que tiene su estilo de vida, en la contaminación del ambiente en los últimos 5 años, y las acciones que se deben realizar para contrarrestarla.

Preguntas Particulares
1. ¿Cuáles son los estilos de vida que practican los poblanos?
2. ¿Qué es la contaminación ambiental y que implica?
3. ¿Qué es lo que propicio del estilo devida de los habitantes de la ciudad para dañar el ambiente?
4. ¿Existen programas en este rubro por parte del gobierno o de organizaciones civiles, donde se trate de concientizar a la población para que evite contaminar el ambiente?
5. ¿Qué resultados han obtenido de dichos programas?

Objetivos Particulares
1. Identificar los estilos de vida que tienen los poblanos.
2. Señalar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS