Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I jornadas sobre protección medioambiental en el deporte

Proceso de adaptación y certificación del funcionamiento de la empresa deportiva a la norma ISO 14.001

Presenta: Carlos Arraiza Director General de Hydra Gestión Deportiva S.L.

Medio Ambiente
La Dirección de HYDRA GESTIÓN DEPORTIVA es consciente de la relevancia que tiene hoy en día para la empresa satisfacer las necesidades yexpectativas de sus clientes.

¿QUÉ ES HYDRA GESTIÓN DEPORTIVA? - Entidad mercantil dedicada a la promoción y gestión de instalaciones y programas deportivos - Con más de 20 instalaciones gestionadas - En seis comunidades autónomas - Con más de 350 empleados - Con un volumen de más de 25.000 abonados estables y más de 150.000 clientes anuales - Y todo ello dentro de un importante compromiso porla calidad, el medioambiente y la responsabilidad social

En HYDRA GESTIÓN DEPORTIVA, sabiendo que el cliente deposita toda su confianza en nosotros y por tanto, esta responsabilidad requiere un esfuerzo continuo, mantenemos la exigencia de calidad como uno de los pilares básicos de nuestra actividad, compaginándolo a su vez con el respeto con nuestro entorno.

Con este afán de superacióny compromiso, hemos implantado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, conforme con las normas ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004, que:

- garantiza la calidad de los servicios y productos, - asegura un comportamiento ambientalmente correcto - promueve la mejora continua.

La Gestión de la Calidad y del Medioambiente son elementos estratégicos para el funcionamiento de laempresa.

Todas las instalaciones de HYDRA GESTIÓN DEPORTIVA cumplen con la legislación ambiental vigente y cuentan con la certificación UNE-EN-ISO 14001.

PRINCIPIOS DE NUESTRO SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL El Sistema de Gestión Ambiental de HYDRA GESTIÓN DEPORTIVA se fundamenta en seis principios básicos:
MEJORA CONTINUA

REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

POLÍTICA AMBIENTAL

GESTIÓN AMBIENTALVERIFICACIÓN Y ACCIONES CORRECTIVAS IMPLANTACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

PLANIFICACIÓN

ETAPAS PRINCIPALES EN LA IMPLANTACIÓN
Las etapas principales para la implantación del Sistema de Gestión Ambiental han sido las siguientes:

POLÍTICA AMBIENTAL Más allá del desarrollo de nuestra actividad, en HYDRA GESTIÓN DEPORTIVA hay un compromiso con el medioambiente, cada vez más integrado en lasactividades de la empresa y que se concreta en una activa Política Ambiental, realizando acciones e inversiones orientadas a minimizar o eliminar el impacto ambiental de sus operaciones. Nuestra Política Ambiental reconoce que la protección del entorno y la conservación de los recursos naturales, constituyen una necesidad creciente en la sociedad actual.

En esta situación, HYDRA GESTIÓNDEPORTIVA se marca, como objetivos estratégicos:

el cumplimiento con los requisitos legales y normativos, la prevención de la contaminación, la protección del medio ambiente, la formación y sensibilización de nuestros empleados y aquellas personas que trabajan en nuestro nombre, y el desarrollo de procesos de mejora continua que reduzcan paulatinamente el impacto ambiental derivado de nuestrasactividades.

NUESTRO COMPROMISO Por esta razón, HYDRA GESTIÓN DEPORTIVA, deseando manifestar su voluntad de respeto y compromiso con el Medio Ambiente, ha establecido y sigue estableciendo, bajo la premisa de una mejora continua, diversas acciones encaminadas a la protección del medio ambiente. 1.- Establecer los objetivos y metas ambientales. Los objetivos son expresiones de compromiso tales comominimizar la generación de residuos en el origen y los impactos ambientales asociados con la actividad de la organización.

2.- Identificar los aspectos ambientales derivados de nuestra actividad, con el fin de establecer un proceso de mejora continua en aquellas actividades que tengan más relevancia en el medio ambiente, y realizar un control y seguimiento de las mismas. 3.- Cumplir con la...
tracking img