Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impactos potenciales negativos - Medidas de atenuación

Impactos Negativos Potenciales Medidas de Atenuación
Directos: Selección de Sitio -
1. Ubicación de la planta en o cerca de los hábitatssensibles como mangles, esteros, humedales y arrecifes de coral.  Ubicar la planta en una área industrial, de ser posible, a fin de reducir o concentrar la carga sobre los servicios ambientales localesy facilitar el monitoreo de los efluentes.
 Integrar la participación de las agencias de los recursos naturales en el proceso de la selección del sitio, a fin de estudiar las alternativas.
2.Ubicación cerca de los ríos que causa su eventual degradación  El proceso de la selección del sitio debe examinar las alternativas que reducen los efectos ambientales y no excluyan el uso beneficioso dela extensión de agua.
 Las plantas que reduzcan descargas líquidas, no deben ubicarse en ningún río que no tenga la capacidad adecuada para absorber los desechos.
3. La ubicación puede causarserios problemas de contaminación atmosférica en el área local.  Se debe ubicar la planta en una área que no esté sujeta a inversiones ni atrapamiento de contaminantes, y donde los vientos predominantesse dirijan hacia las áreas relativamente despobladas.
4. La ubicación puede agravar los problemas que se relacionan con los desechos sólidos en el área.  La selección del sitio debe evaluar laubicación según los siguientes lineamientos:
 el lote debe tener un tamaño suficiente que permita eliminar los desechos en el sitio;
 la planta debe estar cerca de un depósito de desechos;
 debe teneruna ubicación conveniente con la finalidad de que los contratistas públicas/privadas puedan recolectar y transportar los desechos sólidos al sitio donde serán eliminados definitivamente;
Directos:Operación de la Planta -
5. Contaminación hídrica debido a los efluentes y el agua de enfriamiento o el escurrimiento de las pilas de desechos
- Dependiendo del proceso, está muy alto el nivel de...
tracking img