Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este problema ambiental es importante el aumento constante de aguas servidas de procedencia doméstica, en las que hay exceso de restos orgánicos, cantidades de detergentes y otros residuales quetransforman el equilibrio de las aguas, generando en ella contaminación que se agrava con la presencia de microorganismos. Todas estas circunstancias causan grave daño; pero la razón mas determinantepara la contaminación de las aguas es la concentración de población en las zonas urbanas.
El uso de las aguas para variadas actividades y servicios, genera en ellas contaminación y las convierteen aguas negras, cargadas de numerosos y muy variados agentes contaminantes.
Algunas causas de la contaminación de las aguas son las siguientes:
• La descarga de los desechos industriales ydomésticos en ríos, lagos y mares.
• El uso de plaguicidas, fertilizantes, herbicidas y otros productos químicos en las actividades agropecuarias.
• Derrames de petróleo
• El uso del agua comorefrigerante de turbinas termoeléctricas, pues los cambios de temperatura impiden el desarrollo de la fauna y flora acuáticas.
En los días que corren se esta llevando a cabo una política deconcientización en torno a la preservación de nuestras fuentes de depósitos de agua.
Los organismos oficiales han desarrollado programas de obligatorio cumplimiento por parte de las industrias y empresas,para rescatar la pureza de las aguas; implementando el saneamiento ambiental
Como posibles soluciones, contamos con numerosos métodos que están siendo utilizados en torno a los objetivos antesexpuestos; dando entre ellos como mejor resultado, las lagunas de oxidación (la purificación de aguas negras) y las plantas de tratamiento.
Todo esto esta siendo cumplido de acuerdo al Ministeriodel Ambiente y de los Recursos Naturales, cuyos funcionarios y técnicos permanentes supervisan los resultados de tales sistemas de recuperación.
Junto a esto puede incluirse la necesidad de:...
tracking img