Ambientes Acuaticos

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
AMBIENTES ACUÁTICOS

1.- ¿Cómo divide el ambiente acuático PEARSE (1939)?
PEARSE elaboro la primera división del ambiente físico heterogéneo correspondiente a las aguas continentales, quedistingue los cuerpos de aguas estancadas de los cuerpos de aguas corrientes, es decir, ambientes lénticos o léniticos y ambientes lóticos.

2.- Explique las características de la división del AmbienteAcuático que propuso MELLO LEITAO (1940).
Para MELLO LEITAO el limnociclo comprende dos ciclos menores, limnociclo y potamociclo, cada uno dividido en biocoros. En este criterio, se considera que losmares constituyen el biociclo marino o talociclo, dividido en superbiocoros, a su vez divididos en biocoros, estos son biotopos y estos en facies.

3.- BALECH (1954), ha propuesto un nuevo sistema dedivisión del Ambiente Acuático. Detalle las características de estos ambientes.
BALECH establece una división zonal y otras geográficas, apoyándose en la división fisiográfica o geográfica de latierra. Se prefiere no adoptar este tipo de sistematización, pues la realidad desafía ese intento de divisiones rigurosamente subordinadas.

4.- ¿Cómo definiría un Ambiente Acuático Lótico?
Se llamanaguas corrientes, aguas fluyentes, serie lotica, serie fluvial, potamociclo, reociclo. Del griego lotio: lavado, o de lotus, participio pasado de lavo: lavado, banado.

5.- Detalle las característicasde un Ambiente Acuático Léntico.
Son todos los cuerpos de agua cerrados, con un circuito metabólico que se cierra y se completa en sí mismo, descontando la energía solar externa al sistema y losmateriales haló genéticos, un cuerpo de agua estancada se autoabastece y no depende de sistemas vecinos y muchos menos del conjunto exterior vivo.
A través del tiempo, un ambiente lentico evoluciona enuna dirección determinada que lo lleva a transformarse en otro, cada vez menos profundo y mas vegetado.

6.- ¿Cuáles son los factores más importantes de un Ambiente Acuático?
Los ambientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes Acuaticos
  • Ambiente acuatico
  • Clasificacion De Ambientes Acuaticos Loticos
  • Eutrofizacion De Los Ambientes Acuaticos
  • Adaptaciones de los animales al ambiente acuático
  • ambientes aeroterrestres y acuaticos
  • Ambiente Acuático
  • ambiente acuatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS