ambientes aulicos

Páginas: 12 (2919 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
AMBIENTES ÁULICOS












¿Cómo los ambientes educativos influyen en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los alumnos de preescolar en las escuelas privadas en una comunidad semiurbana?




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Identificar como es que perjudican o benefician en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje para posteriormente ver cuáles son lasestrategias que se pueden emplear para cada uno de los casos y que no perjudiquen o que ayuden más en este proceso tan importante.
Conocer cuales son las ventajas y desventajas de los ambientes educativo en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos en diferentes contextos.













HIPÓTESIS
Los ambientes de aprendizaje en las aulas de preescolar son un elementomotivador para que el alumno sienta entusiasmo al asistir a clases; por ello es muy importante que el docente le proporcione un buen ambiente en donde los niños puedan desarrollar sus habilidades, construir sus propios conocimientos para poder interactuar dentro de un grupo.

JUSTIFICACIÓN
El aprendizaje de los niños depende en gran parte de un ambiente sano, agradable y armónico dentro del salónde clases, es por tal motivo que se inicia esta investigación, dando importancia a los ambientes áulicos que se crean dentro de una institución. Tomando como la base el nivel preescolar, de manera especifica en la escuela “NO OMEJ TLALLI” en la que, realizando un proceso de observación específica del nivel, se puede tener una idea clara y precisa de que, el ambiente áulico que se genera en lainstitución no es el adecuado para que se desarrolle un proceso de aprendizaje adecuado en los estudiantes de la misma.
Y por lo tanto para poder definir una estandarización en los ambientes áulicos es necesario saber hasta donde es benéfico o perjudicial el crear un ambiente en el aula y qué es lo que se considera un ambiente áulico correcto y cuál no.











VISIÓN
Crear unproyecto que contribuya en la mejora del proceso aprendizaje – enseñanza donde el alumno encuentre un ambiente áulico óptimo y exclusivo para su bienestar, procurando ofrecerles desarrollar sus relaciones inter e intra personales positivamente entre alumno – docente y compañeros.




MISIÓN

Formar en los alumnos, personas que sean capaz de adaptarse, convivir y relacionarse dentro decualquier grupo, promoviendo valores fundamentales como el respeto, la tolerancia y el dialogo contribuyendo a un buen desarrollo en la vida escolar y social.












OBJETIVO GENERAL:

Conocer cómo influyen los ambientes educativos en el desarrollo del proceso de aprendizaje –enseñanza de los alumnos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Analizar las características de cada unode los diferentes ambientes educativos.

• Describir y analizar estrategias dirigidas a todas las personas que participan en el proceso aprendizaje – enseñanza con el fin de mejorar el ambiente en el aula.













I N D I C E


HIPÓTESIS………………………………………………………………………. 4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………… 5
JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………. 5
VISIÓN YMISIÓN…………………………………………………………………
OBJETIVO GENERAL………………………………………………………….. 6
OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………………………………… 6
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………9
MARCO TEÓRICO……………………………………………………………….

CAPITULO I
DEFINICION DE AMBIENTE EDUCATIVO…………………………………..

CAPITULO II
COMO Y QUIEN GENERA LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE………

CAPITULO III
TIPOS DE AMBIENTES EDUCATIVOS……………………………………..CAPITULO IV
ESTRATEGIAS PARA QUE UN AMBIENTE ÁULICO FAVOREZCA
EL PROCESO A – E……………………………………………………………..

CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES………………………………….

























INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se abordara el tema de los ambientes educativos dentro del aula ya que es de gran importancia en el proceso de aprendizaje- enseñanza.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de ambientes de aprendizaje áulico
  • Aspectos Que Contemplarían Nuestros Derechos Como Maestros Desde El Ambiente Aúlico.
  • Cómo crear ambientes aulicos agradables en telesecundaria
  • Proyectos aulicos
  • Proyecto aulico
  • Contrato Aulico
  • Proyecto aulico
  • Asambleas aulicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS