INTRODUCCIÓN.
El aula en la educación Inicial, es de trascendental importancia para el proceso de enseñanza aprendizaje, pues es en ellos, se brinda al niño y la niña la oportunidad de vivir,situaciones de aprendizaje en todos las aéreas del desarrollo infantil: cognitivo, socio-afectivo, motriz.
Es por ello que a través de este trabajo de investigación estudiaremos cuales son loslineamientos que emana el Estado, el Ministerio del Poder Popular para la educación, en cuanto a que características deben poseer las aulas que imparten la educación Inicial en nuestro país.Finalmente realizaremos una comparación entre estos aspectos teóricos que son el deber ser y la realidad que podemos encontrar en el preescolar “F”, de C.E.I.B” Filomena de Coronel”.

AMBIENTES DEAPRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN INICIAL.

Para Pablo Trueba (1999), el ambiente en el ámbito educativo hace referencia a la organización del espacio, disposición y distribución de los recursosdidácticos, el manejo del tiempo y las interacciones que se permiten y se dan en el aula. Se trataría de proyectar lugares donde reír, amarse, jugar, encontrarse, perderse, vivir. Un lugar en donde cada niñoy cada niña encuentren su espacio de vida.

Así mismo, expone que el ambiente de aprendizaje es una fuente de riqueza, una estrategia educativa y un instrumento que respalda el proceso deaprendizaje, pues permite interacciones constantes que favorecen el desarrollo de conocimientos, habilidades sociales, destrezas motrices, entre otras. El ambiente de aprendizaje es un concepto vivo,cambiante y dinámico, lo cual supone que el ambiente debe cambiar a medida que cambian los niños, sus intereses, sus necesidades, su edad y también a medida que cambiamos nosotros, los adultos, y elentorno en el que todos estamos inmersos

Por otra parte las autoras Trister y Colker (2000), exponen las razones por las cuales un ambiente permite en los niños y las niñas el desarrollo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ambientes de aprendizaje en educacion inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambientes-De-Aprendizaje-En-Educacion-Inicial/1282121.html

MLA

"Ambientes de aprendizaje en educacion inicial" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambientes-De-Aprendizaje-En-Educacion-Inicial/1282121.html>.

MLA 7

"Ambientes de aprendizaje en educacion inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambientes-De-Aprendizaje-En-Educacion-Inicial/1282121.html>.

CHICAGO

"Ambientes de aprendizaje en educacion inicial." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambientes-De-Aprendizaje-En-Educacion-Inicial/1282121.html.