Ambientes de aprendizaje innovadores

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Con base en la lectura ““Innovación en los ambientes de aprendizaje”.
a. Relacione las ideas de la lectura con las ideas personales que emitió en su diagnóstico.

En cuanto a la lectura deinnovación en los ambientes de aprendizaje cabe anotar que los seres humanos aprendemos en todos los espacios y ambientes en los que nos desarrollamos pero el contexto, la cultura, la interacción con elentorno y con los demás, entre otros hace que cada uno de nosotros aprenda y facilite el aprendizaje de forma diferente. Partiendo de ésta situación es necesario adecuar estrategias metodológicas quesean aplicables y pertinentes para el contexto en el cual se está llevando la enseñanza.

b. Identifique puntos concordantes, discordantes y complementarios entre lo que dice la lectura y suspropios puntos de vista en el Diagnóstico.

Entre los puntos concordantes puedo mencionar:

La planeación como punto de partida para el desarrollo ordenado de la enseñanza pues gracias a ella sepuede ubicar a con certeza los recursos técnicos, operativos y humanos requeridos para la actividad de aprendizaje.

El conocimiento que debe tener el docente (o facilitador) acerca del tema a tratar.El reconocerse como facilitador de aprendizaje y a su vez como receptor de nuevos aprendizajes “verse como estudiante y maestro” asegura un espacio amable para todos los participantes de laactividad.


2.      Escriba en un documento de Word:
a.      Una reflexión (dos párrafos) sobre el perfil del profesor capaz de crear ambientes de aprendizaje innovadores: competencias, qué debe saber,qué debe saber hacer, actitudes y valores profesionales.

Los docentes deben comprender en primera instancia que no solo son emisores de conocimiento, sino que a su vez se es receptor y se aprendede lo que el otro diga o exprese. Partiendo de ésta premisa el profesor se convierte en un pieza más del conocer, experimentar y vivenciar lo que se aprende; es un canal de doble sentido y facilita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ambientes de aprendizaje innovadores
  • Aprendizajes innovadores
  • Aprendizaje innovador
  • aprendizaje innovador
  • Aprendizaje Innovador
  • Aprendizaje innovador
  • Ambientes de aprendizajes
  • Ambientes de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS