Ambientes de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ambientes de aprendizajes se pueden manifestar en el entorno social, psicológico y material donde los estudiantes juntos con los docentes se desenvuelven. Esto depende de la acción recíproca enmuchos factores: La organización de la enseñanza en las escuelas ( organización de las materias, currícula, métodos didácticos, estrategias de evaluación de los alumnos; como también el estilodidáctico, experiencia, orientación profesional y metas personales de los docentes.
Hay que tomar en cuenta,la familia y su ambiente en la comunidad, el ambiente de aprendizaje en el hogar.
Conocer ladiversidad y la complidad de los ambientes de aprendizaje es como un requisito para innovar en el ámbito educativo
http://www.eaprender.org/foros/los-ambientes-de-aprendizaje-escuela-y-su-entorno

LosComponentes y las Condiciones de un Ambiente de Aprendizaje
Con base en la teoría del Aprendizaje Significativo, puede caracterizarse un ambiente de aprendizaje por sus componentes y sus condiciones.El ambiente de aprendizaje puede ser definido como un entorno delimitado en el cual ocurren ciertas relaciones de trabajo escolar. Esto también es cierto del aula de clase, pero la distinción claveestriba en la naturaleza de las relaciones de trabajo. Desde el punto de vista de la información y el conocimiento, un aula es similar a un sistema cerrado; la información entra al entorno con elingreso del docente, y, como ha sido documentado ampliamente, los conocimientos sirven únicamente para solucionar problemas escolares. En contraste, el ambiente de aprendizaje debe permitir que la vida, lanaturaleza y el trabajo ingresen al entorno, como materias de estudio, reflexión e intervención.
Esto nos conduce a plantear tres condiciones para el ambiente de aprendizaje, que son delimitado,estructurado y flexible.
Delimitado significa la definición de los contenidos del aprendizaje así como de la complejidad, los indicadores y niveles de aceptabilidad de desarrollo de las competencias...
tracking img