Ambientes de Aprendizaje

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Yo identifico que en mi proceso de aprendizaje están presentes los ambientes, psicológicos, físicos y educativo. Ya que estos tres me ayudan a tener un proceso de aprendizaje eficiente y con frutosque son los conocimientos que adquiero día con día.
Cuando es noche y me encierro en mi cuarto, propicio tener un ambiente físico tranquilo para poder desarrollar mis actividades escolares. Al igualde que estar relajado y sin presiones para poder concentrarme correctamente en mis tareas.
Estos ambientes me ayudan mucho ya que me dan las herramientas y el entorno para poder realizar bien mistareas, trabajos, investigaciones etc. Podemos darnos cuenta cuando realizamos agusto un trabajo ya que casi ninguna tarea la realizamos con gustos, pero cuando tenemos un ambiente estable ya seafísico o ambiental, o en cualquier caso los dos, realizamos las tareas con un entusiasmo de acabarlas lo mejor hecho posible.
Mejoran la calidad de mis trabajos, el desempeño, la fatiga de hacerlos entremuchas otras cosas que mejoran los ambientes físicos y psicológicos.

Ambientes de Aprendizaje se define como una “forma diferente de organizar la enseñanza y el aprendizaje que implica el empleo dela tecnología”, en otras palabras, este concepto constituye la “creación de una situación educativa centrada en el alumno y que fomenta su auto aprendizaje, el desarrollo de su pensamiento crítico ycreativo, así como el trabajo en equipo cooperativo mediante el empleo de tecnología de punta.
TIPOS DE AMBIENTE
Ambiente Educativo: Constituye un espacio y tiempo en movimiento, donde losparticipantes desarrollan capacidades, competencia, habilidades y valores.
Sus características son propiciar la comunicación y el encuentro con las personas, que dé lugar a materiales y actividades queestimulen la curiosidad la capacidad creadora y el dialogo y donde se permita la expresión libre de ideas, intereses y necesidades de todos y sin excepción, en una relación ecología con la cultura y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambiente de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambientes de aprendizaje
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJES
  • Ambientes De Aprendizajes
  • Ambientes De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS