ambientes de aprendizaje

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Ambientes de aprendizaje.


Un ambiente de aprendizaje es un espacio propicio para la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias, en donde se presenta la interacción entre los distintoscomponentes que lo comprenden.





Como se ha podido ejemplificar en clase éstos no sólo se presentan mediante la interacción de profesor-alumno, sino también se pueden dar entrealumno-alumno y en todos aquellos espacios en los que éstos se relacionan e interactúan.
Así mismo, se puede definir como un ambiente de aprendizaje a, “un espacio donde se lleva a cabo un proceso deaprendizaje. Se genera desde una situación inicial, con unos recursos particulares y unos participantes específicos, en una institución educativa con unascaracterísticas dadas por su contexto. Toda acción humana está enmarcada por distintos tipos de interacción con el entorno, ya seafísico o abstracto, constituyendo un ambiente. El aprendizaje, como proceso de acción humana, no es ajeno a esta propiedad. Las instancias encargadas de planear yoperar procesos educativos han de ocuparse por la creación de ambientes que propicien el logro de los objetivos.Algunos de los elementos a consideraren los ambientes de aprendizaje pueden ser el aula, la disposición de las bancas, los materiales, la temperatura, los horarios, la currícula, elalumno /la docente, los reglamentos, la tecnología, la comunidad, entre una infinidad más; pero, definitivamente, el tipo de relación que se establece entre estos elementos es lo que constituirá undeterminado ambiente de aprendizaje.

En los ambientes constructivistas, si queremos aprendizajes reales y significativos, en los cuales los seres humanos interactúan con el medio ambiente, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambiente de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJES
  • Ambientes De Aprendizajes
  • Ambientes De Aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS