Ambientes De Enseñanza

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Ambientes de enseñanza y aprendizaje
La mayor dificultad la cual la mayoría de maestros enfrentan, conscientemente o no, es como transformar el salón de clase de un espacio el cual es inherentementehostil al aprendizaje a uno donde el aprendizaje pueda tomar lugar. Por lo tanto el docente puede colgar afiches, calendarios, y dibujos del alumno en las paredes y tener toda clase de objetosinteresantes que puedan personalizar el aula.
Además debe haber una relación especial entre maestro y alumno. Las actividades no se pueden trabajar sin que haya una atmosfera (ambiente) relajado.Reorganizar el diseño del aula ayudará, pero también será necesario modificar las ideas del alumno y posiblemente las del maestro y el para qué están allá. Por esa razón es importante mantener en mente loselementos los cuales tienen un efecto en los procesos de enseñanza- aprendizaje.
DOCENTE IDEAL: un profesor ideal es el que nosotros respetamos desde nuestro corazón. Él o ella actúan como una guía delos estudiantes pero al mismo tiempo no los empuja demasiado. Un profesor perfecto motiva a los estudiantes y les estimula moralmente. Él o ella trata de estimular a sus estudiantes se contiene decriticarlos. Como un profesor prefiere dar motivación positiva a los estudiantes sus comentarios siempre son constructivos.
El profesor perfecto es nuestro amigo, guía, educador, confidente, todoen uno. Un profesor construye toda la vida delos estudiantes. cada uno en este mundo debería tener un maestro ideal.
EL AMBIENTE FISICO: los salones deben proveer a los estudiantes de calma, placer,comodidad y un ambiente (atmósfera) familiar. Este debe ser limpio, organizado, decorado con afiches y dibujos y mapas(gráficos) importantes que pueden hacerles sentir parte del grupo también comoposible recursos de enseñanza.
Este debe ser luminoso y espacioso para para desarrollar diferente clase de actividades, sí es posible una esquina de inglés, cajas marcadas para reforzarles la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: tipos y ambientes de enseñanza y aprendizaje
  • Metodología para la enseñanza
  • Relación De La Enseñanza Del Inglés Con El Cuidado Del Medio Ambiente Y La Ecología
  • Catalogo de estrategias para la enseñanza en ambientes virtuales
  • Diseño De Ambientes De Enseñanza-Aprendizaje.
  • El Ambiente Como Enseñante
  • Ambientes propicios de enseñanza aprendizaje
  • LA ENSEÑANZA EN EL AMBIENTE CLÍNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS