Ambientes de la vida y la contaminación del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambientes de la vida y la contaminación del medio ambiente.

Hay cuatro ambientes de la vida sin que no pueda vivir la persona: el agua, el aire, el suelo y losorganismos vivos. En general, el ambiente es todo que rodea los organismos, directamente o indirectamente influye sobre el estado, el desarrollo y la supervivencia de ellos. Pero últimamente, el temacada vez más actual se hace la contaminación del medio ambiente. Por la consecuencia técnica del progreso y la actividad impensada de la persona, se ensucia lo que persona respira y come.
Lacontaminación activa del medio ambiente ha comenzado alrededor de doscientos años atrás, cuando ha comenzado el fomento de la industria en Europa, especialmente en de Inglaterra. Las fábricas inglesasardían por el combustible inglés – el carbón. La chamusquina de carbón y el polvo ensuciaban muy fuerte el aire, y hasta, influían sobre la velocidad de la evolución. Por ejemplo, algunas mariposas enúltimos doscientos años han cambiado la coloración que se adapte a las nuevas condiciones de la vida en aquellas regiones de Europa donde surgía la multitud de las empresas industriales. Antes estasmariposas eran el color claro y se escondían sobre la corteza clara, siendo salvado de los pájaros. En la consecuencia de la sedimentación de una gran cantidad del polvo de carbón, la corteza se haennegrecido. Para adoptarse a las nuevas condiciones de la vida, la mariposa ha cambiado el color en negro, para que nadie se viera sobre la corteza que se ha ennegrecido.
Con el fomento de la industria,empezaban a crecer los lanzamientos nocivos de los gases en la atmósfera. En el siglo XX en vez del carbón, han llegado el petróleo y el gas, que arden más puramente que el carbón, pero esto no hadecidido el problema. Echando los productos de la combustión del petróleo, los nitritos y los sulfitos, la persona ha engendrado un nuevo problema: el problema de las lluvias ácidas. Las nubes con la...
tracking img