Ambientes de otras Èpocas

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
CIENCIAS NATURALES 4º SECUENCIA DIDÀCTICA : "AMBIENTES DE OTRAS ÈPOCAS".
CONTENIDOS
Caracteristicas de los ambientes aeroterrestres cercanos,comparàndolos con otros lejanos y de otras èpocas, estableciendo relaciones con los ambientes acuàticos y de transiciòn.
La diversidad de organismos en relaciòn con el ambiente:
Distintos grupos deorganismos (animales, plantas, hongos y microorganismos), y sus interacciones con algunos factores climàticos y adàficos. principales especies locales.
Principales adaptaciones morfològicas (absorciòn,sostèn y locomociòn, cubiertas corporales, comportamiento social y reproducciòn) que presentan organismos en relaciòn al ambiente.
El hombre y el ambiente. La transformaciòn de los ambientes naturales.Acciones humanas para el cuidado y preservaciòn del mismo. Areas y especies protegidas de la provincia.
Laboratorio Mòvil. Sus caracterìsticas. Elementos para su diseño y construcciòn.

PROPÒSITOSDIDÀCTICOS
La interpretaciòn y la resoluciòn de problemas significativos a partir de saberes y habilidades de la ciencia para lograr una progresiva autonomìa personal y social.
La planificaciòn yrealizaciòn de exploraciones para indagar acerca de los fenòmenos naturales y sus alcances, el registro en diferentes formas (gràficos, escritos), la comunicaciòn y la divulgaciòn a travès de la utilizaciònde formatos textuales (descriptivos, argumentativos y explicativos).
La bùsqueda y organizaciòn de la informaciòn en bibliotecas, diccionarios y otras fuentes (testimonios orales y escritos,encuestas, entrevistas , fotografias, planos y mapas, ilustraciones, textos escolares, CD-Rom, pàginas web, entre otras). La producciòn y la comprensiòn de textos orales y escritos relaionados con lasactividades de la ciencia escolar.
La formulaciòn de "hipòtesis" frente a la ocurrencia de determinados fenòmenos, adecuadas a la edad y al contexto, comparàndolas con las de los distintos compañeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente Tecnológico De La Epoca
  • El ambiente en la época colonial
  • ambiente urbano en la epoca colonial
  • El ambiente urbano en la epoca colonial
  • Epoc
  • epoc
  • epoca
  • EPOC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS