ambientes fisicos y psicologicos

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013



ambientes fisicos y psicologicos
INTRODUCCIÓN.-
En esta actividad se hablara sobre una experiencia personal o en este caso compartida de cuando se usaron tanto los ambientes físicos como psicológicos hablan de como la experiencia afecto en cada una dando ejemplos de cada situación y de como fue que se aplico ese ambientes (físico y psicológico), para demostrar como se aprende dentro deun área de estudio y cual de las dos son mejores formas.
DESARROLLO.-
Ambiente físico.- es el entorno escolar ha de facilitar a todos quienes se desenvuelven en este el contacto con actividades y materiales diversos que contemplan un amplio abanico de aprendizajes cognitivos, afectivos y sociales. Asimismo en este deberán ofrecerse escenarios distintos ya sean construidos o naturales dependiendode las tareas emprendidas y de los objetos perseguidos.
Esto quiere decir.- es todo lo que nos rodea cuando estamos dando una clase o cuando una conferencia, platica o clase nos atrae demasiado la atención ya sea la presentación, el maestro, el salón, los compañeros, el material didáctico etc.
Ambiente psicológico.- es el clima de seguridad psicológico que facilita la expresión, comunicación yla creatividad con el objetivo de que el alumno participe de manera activa en su propio proceso de aprendizaje y de que experimente e investigue, como socio del proceso educativo.


Esto quiere decir.- es lo que nos trasmite el maestro o cualquier persona exponiendo, mejor dicho es la manera en la que nos centramos y nos adentramos en la exposición.
Experiencias con estos ambientes
AMBIENTEFÍSICO. En el ambiente físico dentro de FIME nos enseñaron muchas cosas claro que no solo fueron de manera psicológica, sino también de manera recreativa, fueron de diversas maneras ya que dentro del taller de manufactura nos dijeron y mostraron como hacer sobres nosotras mismas, fue divertido ya que nos pusieron música activa para eso nos dar energía y lográramos hacer 50 sobres de discos DVD en1 minuto, además que dentro del taller de electrónica nos enseñaron a armar un artefacto que ayuda a prender los focos, fue interesante y a la vez educativo porque a pesar de no entender lo que me decían logramos prender el aparato. Dentro del últimos taller y en el que más aplicamos el ambiente físico ya que al principio fue pura platica pero después nos explicaron sobre el hemisferio norte ysur del cerebro y como debíamos activarlo, eso lo hicimos mediante diversos juegos, un ejemplo fue un alfabeto que nos pusieron, donde en cada letra teníamos que levantar o un brazo o una pierna, había veces que teníamos que levantar los dos y entonces es cuando poníamos en movimiento nuestro cuerpo y a la vez nuestra mente ya que debíamos estar concentradas en lo que hacíamos tratando de noequivocarnos. Entre estos y otros más fueron los ambientes físico que hicimos en FIME donde también nos dijeron que muchas de estas actividades nos podían ayudar para abrir nuestro cerebro de forma que podamos captar mejor las cosas y ser más inteligentes y mejores personas en nuestras futuras carreras y ser mujeres exitosas.
AMBIENTE PSICOLOGICO
Como decía anteriormente nuestra experiencia en FIMEcomo ambiente físico fue excelente y muy interactivo pero así como eso también tuvimos mucho más del ambiente psicológico. Al principio cuando llegamos nos dieron una platica de cómo una mujer con complicaciones en su nivel económico puede llegar a triunfar con mucho apoyo y voluntad de querer salir adelante lo que nos adentro mucho en esa platica fue que nos platico de algo de su vida personalmientras estudiaba y eso nos adentro mucho al tema al nosotras querer seguir sus pasos a pesar de obstáculos en el camino. Otra cosa que nos adentro mucho al tema fue que fuimos a un taller que realizábamos circuitos para que unos foquitos prendieran y como el de nosotras no funciono nos motivaron diciendo que no todo siempre funciona pero que nuestro intento siempre debe de seguir después de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente Laboral Fisico Y Psicologico
  • ambiente fisico y psicologico
  • Condiciones físicas y psicológicas de un ambiente laboral
  • fisica y ambiente
  • Fisica y Ambiente
  • fisica y ambiente
  • Ambiente fisico
  • fisica y ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS