Ambientes gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

TEMA: AMBIENTES GERENCIALES

MARIEL MATAMOROS ZAMORA

PROFESOR:
JOSE QUIROS SOLANO

III CUATRIMESTRE 2010

AmbientesGerenciales
Es todo lo que influye en el ambiente de la empresa como tal, la exploración de los ambientes es la vigilancia sistemática de las principales fuerzas que influyen sobre la compañía.
Eldesempeño de las funciones administrativas y la obtención de una ventaja constituyen todo lo que conlleva el ambiente de una empresa.
Existen varios tipos de ambientes:
1. Ambiente Externo
Laexploración del entorno es la vigilancia sistemática de las principales fuerzas externas que influyen en la organización. En teoría, la planeación de recursos humanos exige integrar el entorno a todas lasfunciones de la administración de recursos humanos.
Este proceso comienza en la exploración del mismo, ya que cualquier estrategia deberá ser consistente con las tendencias del medio que pudieran tenerimpacto en la organización. A su vez, la planeación de recursos humanos debe anticipar el posible impacto de estas estrategias en la administración de los recursos humanos.
Las amenazas yoportunidades externas son dos términos clave para el estudio de la planeación estratégica. Estos términos se refieren a tendencias y hechos económicos, sociales, culturales, demográficos, ambientales, políticos,jurídicos, gubernamentales, tecnológicos y competitivos que podrían beneficiar o perjudicar significativamente a la organización en el futuro.
Las amenazas y las oportunidades están, en granmedida, fuera del control de una organización cualquiera, de ahí el término "externas". Los avances tecnológicos, la biotecnología, los cambios poblacionales, el cambio de valores y actitudes laborales y elaumento de competencia de las compañías extranjeras son algunos ejemplos de los ambientes externos, este tipo de cambios está produciendo otro tipo de consumidor y de ahí que se necesiten otros...
tracking img