Ambientes libres de contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jaquelinne Aileen Chiriz Siquinajay

Lesbia Verónica Can Telón

Josefina Tala Bocel

Blanca Araceli Salvajan Ajquiy

Marcos Antonio Coj Sal

INTRODUCCION

El espacio escolar es un factor determinante para la motivación el interés, la participación y la integridad de los miembros de la comunidad educativa. Es un punto de partida para la igualdad de oportunidades y el mejoramiento dea las condiciones de aprendizaje de todos los niños y jóvenes del país.
Es por ello que el presente trabajo de investigación –acción ha sido realizar para contribuir en la enseñanza de los niños niñas y jóvenes de nuestra comunidad, tomando en cuenta que la E.O.U.M. CHAY BALAM es una parte importante de la educación de nuestro municipio.

Objetivo

Viendo la necesidad de puertas en lasaulas de las Escuela Oficial Urbana Mixta “Chay Balam” nos proponemos construirlas y colocarlas con el objetivo de contribuir así al mejoramiento de la Escuela a la salud y bienestar de los niños y contribuir a la construcción de ambientes libre de contaminación

JUSTIFICACION

El proyecto que representamos nace como fruto de la evaluación y posterior reflexión de las acciones desarrolladosdurante nuestra investigación basada en la necesidad que padece la E.O.U.M.”Chay Balam” para ello organizamos una serie de actividades orientadas principalmente en que los alumnos cuenten con un mejor ambiente escolar.

MARCO TEORICO

En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente eneste ámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua. Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios, como lo son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del país. A su vez, la sobreexplotación de praderas, el uso indiscriminado de plaguicidas y otras sustancias tóxicas,aplicadas en los sistemas de producción, han provocado en los últimos años serios trastornos, no sólo a la vida humana, sino que también al medio ambiente

LA CONTAMINACIÓN
La contaminación se produce por la depositación de sustancias químicas y basuras. Las primeras pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas servidas de las viviendas, o porcontaminación atmosférica, debido al material particulado que luego cae sobre el suelo.
Podemos definir la contaminación como la alteración desfavorable, deterioro o degradación del medio, debido a la introducción de sustancias nocivas o al aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio.
La actividad humana, principalmente la industria química y los medios de transporte, esresponsable, en la mayoría de los casos, de los problemas de contaminación que afectan al planeta, y a medida que aumenta la población humana, los problemas de contaminación se hacen mayores y mas diversos.
“En referencia a los riesgos se puede afirmar que hoy en día existe una gran amenaza que se plantea con respecto al entorno natural. Una de las consecuencias de la aceleración del desarrolloindustrial y tecnológico ha sido la constante expansión de las intervenciones humanas en la naturaleza. Quedan pocos aspectos del medio natural que no hayan sido tocados por el hombre: la urbanización, la producción y contaminación de las industrias, los proyectos agrícolas a gran escala, la construcción de centrales hidroeléctricas y los programas de energía nuclear no son más que medios que loshumanos tienes para influir en el medio que los rodea”
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
La contaminación se produce cuando en el medio ambiente aparecen determinados agentes físicos, químicos, o biológicos que producen efectos nocivos en los seres vivos que pueden hacer peligrar la existencia de vida en el planeta.
La ciencia medioambientales determinan que el calificativo de contaminante se aplique...
tracking img