Ambientes libres de contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUYENDO AMBIENTES LIBRES DE CONTAMINACION.

EN LA COMUNIDAD:

Organizar y participar en programas de educación y concientización ambiental a fin de resolverproblemas ambientales de lacomunidad.Participar en jornadas de limpieza y mantenimientos de áreas comunes: calles, avenidas, pasillosde edificios, canchas deportivas.Conservar limpios y en buen estado los parques, plazas y áreasdeportivas.Cuidar y mantener limpias las unidades de transportes colectivos y otros servicios públicos.

EN EL CAMPO:

Utilizar la dosis adecuada y permitida de fertilizantes, herbicidas opesticidas en las áreas agrícolas.Evitar la destrucción de la vegetación, bien sea por la quema o incendios de la vegetación.No arrojar desechos en ríos y quebradas.

EL RICICLAJE

:El reciclaje consisteen aprovechar los materiales u objetos que la sociedad de consumo adescartado. Por considerarlos inútiles es decir, darle un nuevo valor a lo descartado a fin de quepueda ser reutilizado en lafabricación o preparación de nuevos productos que no tienenparecerse ni en forma ni aplicación al producto original.Por medio del reciclaje economizamos recursos directos es decir materias primas, eindirectostales como agua y energía (Electricidad) y otros, además de contribuir en descontaminar elambiente. La persona debe tener presente el cambio de hábitos de consumo disminuir lacontaminación ríos,mares lagos, reemplazar cada árbol de tales para mantener equilibradas lanaturaleza.
 
En vez de desechar las latas, botellas, papeles y cartones, podemos recolectarlos y venderlos alasinstituciones recicladoras, con esta acción aparte de obtener beneficios económicos que puedenayudarnos dentro de nuestra comunidad, estamos contribuyendo al manteamiento ydescontaminación de nuestro ambiente.RECOLECCION DE DESECHOS:

Dentro de las comunidades sociales, deportivas educativas y de trabajo, se deben establecer sitiosespeciales para la recolección selectiva, por cuadras, sectores o...
tracking img