Ambientes Ludicos

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Tema 2:

CORRIENTES Y PROBLEMAS ÉTICOS.

Actividades:

1. Consulte acerca de las Éticas Materiales y Formales.
2. Del libro del Emilio de J.J. Rousseau, lea el fragmento sobre LA CONCIENCIAy realice un análisis reflexivo. ¿Qué le dice este fragmento a partir de su propia vida? y ¿A qué esta llamado Ud., en la práctica concreta? ¿Qué interrogante le genera este fragmento?
3. Analicelos siguientes pensamientos: “Sólo hay un bien, el conocimiento; sólo hay un mal, la ignorancia” Sócrates. “Ojo por ojo… y el mundo acabará ciego” Gandhi. “La humanidad tiene una doble moral, una quepredica y otra que practica” B. Russel.
4. Interrelacione los siguientes problemas Éticos: Justicia, El bien y el mal, Razón, Voluntad, Afectividad, Individuo y sociedad.

PRODUCTO 2:
1.Participe en el foro programado ¿Cuál es la diferencia entre sistema material y sistema formal?
2. Mediante un mapa de ideas Explique sus conceptos de los pensamientos de Sócrates, Gandhi y B. Russel.3. Elabore un ensayo de dos páginas teniendo en cuenta los anteriores problemas Éticos.

Actividades de Autorreflexión.

Anote sus comentarios acerca de esta segunda unidad y más concretamenteen relación a lo que dice Sócrates que el mal consiste en la ignorancia.
. Analice los siguientes pensamientos: “Sólo hay un bien, el conocimiento; sólo hay un mal, la ignorancia” Sócrates. “Ojo porojo… y el mundo acabará ciego” Gandhi. “La humanidad tiene una doble moral, una que predica y otra que practica” B. Russel.

LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS

La palabra Ética se origina del términogriego ethos, que significa “comportamiento, costumbre”. Es muy común confundir la ética con la moral, puesto que la palabra moral se origina del latín mos, mores; que significa también costumbre, portal motivo constantemente encontramos que se confunde la ética con la moral y viceversa, teniendo en cuenta que la ética es una rama de la filosofía que está considerada como una ciencia normativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMBIENTES DE APRENDIZAJE LUDICOS
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJE LÚDICOS
  • Ambiente literario y ludico
  • Medio ambiente ludico
  • La Lúdica Y El Sentido De Pertenencia Por El Medio Ambiente
  • APOYO CON ACTIVIDADES LUDICAS, RECREATIVAS Y MEJORAMIENTO DE AMBIENTES ESCOLARES EN EL HOGAR LOS BAMBINOS
  • Ludica
  • lúdica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS