Ambientes para el momento de la ejecución.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambientes para el momento de la ejecución.
La asignación y desasignarían de objetos de datos es llevada a cabo mediante el paquete de apoyo durante la ejecución, que consta de rutinas cargadas con el código objeto generado. El diseño del paquete de apoyo a la ejecución está influido por la semántica de los procedimientos.
Una definición de un procedimiento es una declaración que, en suforma más simple, asocia un identificador con una proposición. El identificador es el nombre del procedimiento, y la proposición es el cuerpo del procedimiento. Algunos de los identificadores que aparecen en la definición de un procedimiento son especiales, y se denominan parámetros formales del procedimiento.
Cada ejecución del cuerpo de un procedimiento se considera una activación delprocedimiento. La duración de una activación de un procedimiento p es la secuencia de pasos entre el primer y último paso de la ejecución del cuerpo del procedimiento, incluido el tiempo que se tarda en ejecutar los procedimientos llamados por p, los procedimientos llamados por ellos, y así sucesivamente. En general, el termino duración se refiere a una secuencia consecutiva de pasos durante la ejecución deun programa.
Un procedimiento es recursivo si puede comenzar una nueva activación antes de que haya terminado una activación anterior del mismo procedimiento.
El flujo de control de un programa corresponde a un recorrido en profundidad del árbol de activación que comienza en la raíz, visita un nodo antes que a sus hijos y visita los hijos en cada nodo recursivamente de izquierda a derecha.Se puede utilizar una pila, llamada pila de control para llevar un registro de las activaciones de los procedimientos en curso. Se trata de introducir el nodo para una activación en la pila de control cuando comience la activación, y sacarlo cuando termine. Los contenidos de la pila de control se relacionaran con los caminos hacia la raíz del árbol de activaciones. Cuando el nodo n este en eltope de la pila de control, la pila contendrá los nodos situados a lo largo del camino de n hasta la raíz.
Una declaración en un lenguaje es una construcción sintáctica que asocia información a un nombre. Las declaraciones pueden ser explicitas o implícitas.
Aunque cada nombre se declare una sola vez en el programa, el mismo nombre puede indicar distintos objetos de datos durante la ejecución.El termino informal “objeto de datos” corresponde a una posición de memoria que puede contener valores. En la semántica de los lenguajes de programación, el termino ambiente se refiere a una función que transforma un nombre en una posición de memoria, y el termino estado se refiere a una función que transforma una posición de memoria en el valor allí almacenado.
La cantidad de memoria necesariapara un nombre viene determinada por su tipo. Un tipo de datos elemental, como un carácter, un entero o un real, generalmente se pueden almacenar en un número entero de bytes. La memoria para un agregado, como una matriz o un registro,, debe ser lo suficientemente grande como para dar cabida a todos sus componente. Para acceder fácilmente a los componentes, la memoria para los agregados secoloca generalmente en un bloque contiguo de bytes.
En la asignación estática, los nombres se ligan a la memoria durante la compilación del programa, asi que no es necesario un paquete de apoyo para la ejecución. Como los enlaces no cambian durante la ejecución, cada vez que se activa un procedimiento, sus nombres se enlazan a las mismas posiciones de memoria. Esta propiedad permite que los valoresde los nombres locales sean retenidos durante las activaciones de un procedimiento. Es decir, cuando el control regresa a un procedimiento, los valores de las variables locales son los mismos que cuando el control salió por última vez.
La memoria asignada dinámicamente puede volverse inaccesible. La memoria que un programa asigna, pero a la que no puede referirse, se denomina basura.
Las...
tracking img