AMBIENTES SALUDABLES Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

• MEDIO AMBIENTE: Se entiende por medio ambiente el conjunto de condiciones físicas, químicas, biológicas, sociales, culturales y económicas conlas que interactúan los seres humanos.

• "El cambio climático puede afectar a la salud de manera directa (consecuencias de temperaturas demasiado altas o bajas, pérdida de vidas y lesiones eninundaciones y tormentas) e indirecta, alterando el alcance de los vectores de enfermedades, como los mosquitos, y de los patógenos transmitidos por el agua, así como la calidad del agua, la calidad delaire, y la calidad y disponibilidad de los alimentos.


• Hay antroponosis (como la tuberculosis, el VIH/SIDA y el sarampión) y zoonosis (como la rabia) de contagio directo, y antroponosis (como lamalaria, el dengue y la fiebre amarilla) y zoonosis (como la peste bubónica y la enfermedad de Lyme) transmitidas indirectamente por vectores.

• El IPCC llegó a la conclusión, con un alto grado deconfianza, de que el cambio climático incrementaría la mortalidad y la morbilidad asociadas al calor y reduciría la mortalidad asociada al frío en los países templados, aumentaría la frecuencia deepidemias después de inundaciones y tormentas, y tendría efectos considerables sobre la salud tras los desplazamientos de poblaciones por la subida del nivel del mar y la mayor actividad tormentosa.


•Las medidas orientadas a reducir las emisiones de GEI (mitigación) o a aminorar las repercusiones en la salud (adaptación) pueden tener otros efectos concurrentes en la salud. Por ejemplo, el fomentodel transporte público frente al vehículo privado puede no sólo reducir las emisiones de dióxido de carbono, sino también mejorar la salud pública a corto plazo porque aminora la contaminaciónatmosférica y las lesiones por accidentes de tráfico, y aumenta la actividad física.

1. A mediados de la década de 1980, los gobiernos reconocieron el peligro emergente que representaba el agotamiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Ambientes saludables y prevención de enfermedades. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambientes-Saludables-y-Prevenci%C3%B3n-De-Enfermedades/3437470.html

MLA

"Ambientes saludables y prevención de enfermedades" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambientes-Saludables-y-Prevenci%C3%B3n-De-Enfermedades/3437470.html>.

MLA 7

"Ambientes saludables y prevención de enfermedades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambientes-Saludables-y-Prevenci%C3%B3n-De-Enfermedades/3437470.html>.

CHICAGO

"Ambientes saludables y prevención de enfermedades." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambientes-Saludables-y-Prevenci%C3%B3n-De-Enfermedades/3437470.html.