Ambientes sedimentarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambientes sedimentarios Transicionales:
* Litoral
* Deltaico
* Lagunar
* Estuarino

Marinos:
* Nerítico
* Batial
* Abisal

Sub-acuático:
* Fluvial
* Paludal* Lacustrino
* Espeliano

Ambiente abisal: En éste la sedimentación es poco intensa y hacia el interior de los océanos van desapareciendo paulatinamente los depósitos más antiguos, debido aque puede aparecer corteza oceánica de edad posterior a los sedimentos considerados. La mayor parte de los sedimentos en los fondos oceánicos son pelágicos y de composición orgánica silícea o arcillosaterrígena. Sobre los dorsales, la sedimentación en poco importante, y compuesta casi exclusivamente de restos de productos volcánicos y material muy fino arcilloso y silíceo (éste de procedenciaorgánica ) que llega hasta en interior del océano en suspensión ( material pelágico).

Ambiente deltaico: Se localiza en las desembocaduras fluviales, donde descarga la mayor parte del sedimentotransportado, provocando un avance de las zonas que se rellenan con sedimentos sobre el mar. Por su morfología, se pueden distinguir deltas aislados de los complejos deltaicos, según la separación einteracción entre las desembocaduras fluviales. L a formación de deltas y sus características morfológicas depende de la cantidad de sedimentos aportados por el río, del grado de dispersión en la desembocaduray de los mecanismos marinos de eliminación y redistribución del sedimento.

.1 Ambiente litoral
Sector del agua de baja profundidad, transición al ambiente de tierra firme o playa:
Significa quela energía solar es suficiente pero la cercanía de la tierra firme provoca el ingreso de depredadores al ambiente. La presión del agua no importa - hasta la profundidad de 10 metros no es un factorlimitante. La poca profundidad del agua puede provocar un calentamiento del agua en verano, que coincide con una disminución del oxígeno libre en el agua - aún peor es un posible crecimiento de...
tracking img