ambientes virtuales

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Investigación de Tecnología Comercial 
Título: “Los Ambientes Virtuales”
1) Concepto: Es el medio en el cual se realizan simulaciones de actividades que encontramos en el la vida cotidiana, esto lo hacemos con el propósito de llevarlas a un ambiente controlado y analizarlas con mayor profundidad. Permitiendo que en este medio virtual de prueba puedan ponerse a trabajar diferentes alteracionesdel mismo llevando un estudio completo de la simulación deseada.
Teniendo en cuenta que la tecnología de hoy en día ha alcanzado grandes avances gracias a la innovación en el hardware y software que esta tecnología utiliza. De tal manera que nos permite hacer simulaciones cada vez más reales y complejas.
2) Importancia: la importancia de los ambientes virtuales consiste precisamente en laposibilidad de abrir nuevos caminos para los docentes, con estímulo de su capacitación y mejoría en la calidad laboral, en el contexto de una mejor distribución de sus tiempos y de sus tareas específicas gracias a la aplicación de aulas virtuales y de la opción de ampliar su campo de acción más allá de lo imaginable pocos años atrás.
3) Ventajas:
• Manejo de Información: Este tipo de modalidad lepermite al estudiante buscar y encontrar información en la red, y sobre todo que pueda desarrollar criterios para valorar esa información.

• Trabajo en equipo: Le permite trabajar en equipo, compartiendo y elaborando información, es decir, le permite aprender de otros y con otros, además le permite tomar decisiones en grupo
• Organización: Le permite desarrollar al estudiante habilidadesorganizativas: El tiempo en un ambiente virtual es generalmente más flexible que en uno presencial por la exigencia que este último tiene de la sincronía entre los participantes.

• Habilidades comunicativas: Le permite desarrollar al estudiante habilidades Comunicativas: La comunicación es el eje de todos los procesos educativos y esto es aún más evidente en la educación a distancia, cuando existe unaseparación física entre los estudiantes y el tutor.


• Habilidades para la colaboración: Le permite al estudiante desarrollar habilidades para el trabajo colaborativo: Este aprendizaje implica el trabajo colaborativo, desarrollar la conciencia de grupo y con- tribuir, desde la experiencia y el conocimiento individual, a la formación de una comunidad que comparte intereses y metas comunes parafavorecer el aprendizaje de cada uno de sus miembros.

• Competencias TIC: Le permite al estudiante desarrollar habilidades tecnológicas: La educación virtual sucede única y exclusiva- mente en un entorno tecnológico. El estudiante virtual necesita adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades de orden tecnológico para utilizar las herramientas de comunicación, documentación,organización y evaluación del aula virtual, pero sobre todo para aprovechar los recursos informáticos, didácticos y comunicativos disponibles en la red en su aprendizaje.

• Docente moderador: En este tipo de modalidad el profesor deja su rol tradicional de instructor y se convierte en un moderador, con roles de regulación de la interacción virtual de la comunidad ejercidas por ejemplo en la admisióno exclusión de alumnos o en establecer las normas de las participaciones de los miembros. En cambio, son los alumnos los que deben tener la iniciativa en todo lo concerniente a las actividades de aprendizaje, con aspectos como la propuesta de una actividad, la participación en la misma o aspectos por ejemplo de ritmos de ejecución (Barbera, Badia y Mominó, 2001).


• Acceso a la educación: Estamodalidad está permitiendo y permitirá que un mayor grupo de personas acceda a la posibilidad de iniciar y/o seguir estudios universitarios o de posgrados, abriendo con ello un abanico de posibilidades para aquellos que se ven limitados de hacerlo por situaciones de tipo laboral, geográfica o de tiempo

• Ubicuidad: Independencia de lugares y espacios. Permite capacitar a personas de muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente Virtual
  • Ambientes Virtuales
  • Ambiente virtual
  • ambientes virtuales
  • Ambientes Virtuales
  • Ambientes Virtuales
  • Los ambientes virtuales de aprendizaje (ava)
  • Estrategias de aprendizaje en ambientes virtuales

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS