Ambientes

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
LA BISEXUALIDAD NO ES UN ESTADO DE CONFUSIÓN

La mayoría de las personas cuando hablan acerca del tema de la bisexualidad, todavía ponen en duda su verdadera existencia, ya que por cuestionessociales siempre existe una presión de que solamente podemos elegir entre ser homosexuales o heterosexuales, pero ¿qué pasa cuando una persona no encaja en ninguna de estas categorías? Lo primero quetenemos que tener claro es que la bisexualidad realmente sí existe y no es un estado de confusión.

Siempre se tiene ese mal concepto de que los bisexuales son homosexuales reprimidos o heterosexualesconfundidos, pero un estudio que se realizó en la universidad de Northwestern y se publicó en la revista Biologicalpsichology, pidió a diversos hombres que decían ser bisexuales, mirar algunos videosexóticos, unos solamente con hombres y otros solamente con mujeres, entonces se pudo observar que aquellos hombres reaccionaban física y psicológicamente a ambos videos, mientras que los hombresheterosexuales y homosexuales no.

También algunas encuestas realizadas por Kinsey demostraron que entre el 5% y el 10% de la población es exclusivamente heterosexual u homosexual y entre el 80% y el 90%de los varones y mujeres que fueron encuestados eran bisexuales.

En mi concepto, el que una persona que sea heterosexual tenga relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo, no lo haceautomáticamente bisexual. La bisexualidad va más allá, es también tener la capacidad de poder amar a un hombre o a una mujer indistintamente.

Una creencia errónea que se tiene de las personas que sonbisexuales es que tienen una preferencia equilibrada por hombres y mujeres, es decir un 50% de gusto por los hombres y otro 50% de gusto por las mujeres, pero generalmente una persona bisexual tiende apreferir un sexo más que al otro.

La bisexualidad siempre va a ser un tema de tabú en la sociedad, pero siempre está presente en todos nosotros, ya que algunas investigaciones comprobaron que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS