Ambit de tiempo y espacio en la ley

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
 
DIMENSIÓN ESPACIAL DE LA LEY La aplicación de la ley en el espacio rige y obligan el territorio del estado que la creo a toda persona que habite en él, así sea transitoriamente aplicando paranacionales y extranjeros estipulados en los artículos: Art 4 de la Constitución Política Art 18 del Código Civil

LEYES TERRITORIALES Corresponden a las leyes que se aplican a todas las personasresidenciales en el país, se encuentra fundamentado en la soberanía. Este principio se aplica en Colombia con excepción de lo dispuesto en los tratados internacionales, especialmente en cuanto a la inmunidaddiplomática y consular.

PRINCIPIO DE TERRITORIALIDAD Se deriva del concepto de soberanía, se subdivide en 2 aspectos: Autodeterminación de cada estado para crear sus propias leyes. Prohibición deextender sus directrices a otros estados.

LEYES EXTRATERRITORIALES Hace referencia a las leyes de otros países que pueden aplicarse en el nuestro a relaciones jurídicas constituidas en elextranjero. “la ley rige para los súbditos del estado que la crea, donde quiera que ellos se encuentren”.

PRINCIPIO DE EXTRATERRITORIALIDAD Determinadas leyes pretenden ser eficaces no solo en el país dondese promulgan sino en cualquier otro Estado, por ejemplo; las leyes que regulan los estados civiles.

RAZONES QUE HAN FAVORECIDO LA EXTRATERRITORIALIDAD El progreso de las comunicaciones en procesosmigratorios de personas. Tendencia creación de orden jurídico supranacional. Bloques económicos.

PRINCIPIO DE TERRITORIALIDAD DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO Que determina el conjunto de reglasextraterritoriales.

DOCTRINA DE LOS COMPUESTOS DE LA APLICACIÓN DE LA LEY EN EL ESPACIO Doctrina de estatutos. - Personales - Reales Escuela de Savigny. Doctrina de los derechos adquiridos.

Ley 33de 1992 Aprobó dos tratados: Tratado civil internacional. Tratado de derecho comercial internacional.

ISAAC ASIMOV El espacio no podrá tener un efecto significativo sobre la sociedad humana ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos de la ley en tiempo y espacio
  • La Ley Penal En El Tiempo Y El Espacio
  • Conflicto De Leyes En El Tiempo Y En El Espacio
  • la ley en el tiempo y en el espacio
  • Conflictos De Ley En Tiempo Y Espacio
  • Aplicación De La Ley En El Tiempo y En El Espacio
  • Ley procesal en el tiempo y espacio
  • CONFLICTOS DE LEYES EN EL ESPACIO Y TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS