ambito academico

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Lineamientos normativos
Los acuerdos en la escuela.
VII: ámbito Académico.
Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 (publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 12 de Noviembre del 2002 )señala que una educación de calidad demanda que la estructura, orientación, organización y gestión de los programas educativos, al igual que la naturaleza de sus contenidos, procesos y tecnologíarespondan a una combinación explicita y expresa que atienda el desarrollo de las capacidades y habilidades individuales, en los ámbitos intelectual, artístico, afectivo, social y deportivo. Al mismo tiempo que se fomentan los valores que aseguran una convivencia solidaria y comprometida formando individuos para la ciudadanía capaces de enfrentar la competitividad y exigencias del mundo del trabajo.Acuerdo 348.
Artículo 1.- El programa de Educación Preescolar 204 será aplicado en todas las escuelas del país.
Articulo 2.- las edades de ingreso de las niñas y niños para cada uno de los grados serán: 3 años para primero, 4 años para segundo y 5 años para tercer grado, cumplidos al 1 de Septiembre del año de inicio del ciclo escolar.
Articulo 3.- todos los planteles que imparteneducación preescolar, ya sea pública o privada, emitirán al término de cada grado, un documento oficial que haga constar que la niña o el niños cursaron el grado correspondiente.
Articulo 4.- la aplicación del programa de educación preescolar estará sujeta a evaluación continuación a fin de hacer las precisiones necesarias en su contenido, con ello se impulsara una cultura de evaluación y mejoramiento dela calidad de la enseñanza y los aprendizajes en los alumnos de educación preescolar.
Transitorios:
El programa de educación preescolar 2004 (PEP 2004) deberán entregarse a los docentes el primer día de clases.
Los materiales escolares, como diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, brochas, pegamentos, tijeras, plastilina, serán adquiridos en consulta con los padres de familia yconforme a los requerimientos de las actividades que realizan los niños del nivel educativo, no deberán ser exigidos ni onerosos sin perder de vista los propósitos del plan y programa de estudios vigente, en ningún momento exigir marca, logotipo o lugar de compra.

b) Planeación institucional:
Plan estratégico de transformación escolar (PETE), es un documento en el que se integran resultados deautoevaluación, planeación, estrategias y acciones a emprender ha mediado plazo con el propósito de mejorar la gestión escolar.
Las ventajas del PETE para las escuelas, ofrece la posibilidad de construir colegiadamente un proyecto estratégico de desarrollo educativo a mediano plazo (6 años). Organizar el funcionamiento escolar para ser una institución eficaz en el logro de los propósitos deeducativos, reconocer que es en la escuela y con los maestros, donde se construyen las reformas, las mejoras e innovaciones.
Deberán construirse de manera colegiada (USAER y servicios de apoyo) organizar el funcionamiento para hacer una institución eficaz en el logro de los propósitos educativos, reconocer que es en la escuela y con los maestros donde se construyen las reformas, mejoras e innovaciones decalidad.
Plan estratégico de transformación escolar tiene 4 dimensiones:
Dimisión pedagógica: curricular, practica directiva (contexto escuelas); práctica docente (contexto aula).
Dimensión organizativa y funciones docentes: organización escolar el trabajo cotidiano y formal, consejos técnicos y actividades con la asociación de padres de familia.
Dimensión administrativa y función escolar:implica las formas de control, administración de recursos, personas y tiempo.
Dimensión comunitaria y participación social: implica relaciones y vínculos que la escuela tiene establecidos con la comunidad que favorezca el aprendizaje.

Programa anual de trabajo (PAT)
Es un documento en el que se consideran los recursos necesarios para desarrollar de manera óptima las actividades, cronogramadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Tic En El Ambito Academico
  • La escritura en el ambito académico
  • etica en ambita academica
  • Ética en el ámbito académico
  • Tecnologia En El Ambito Academico
  • Etica ambito academico, personal y social
  • Ventajas Y Desventajas De La Tecnologia En El Ambito Academico
  • Discriminación Mujeres Ámbito Laboral/Académico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS