Ambito cognitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBITO COGNITIVO
Cognición: facultad de los seres de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido y características subjetivas que permiten valorar y considerar ciertosaspectos en detrimento de otros.
En psicología el concepto se refiere a las funciones, procesos y estados mentales de agentes inteligentes, con un enfoque particular en procesos tales comocomprensión, inferencia, toma de decisiones, planificación y aprendizaje
La aplicación del ámbito cognitivo es lo que conocemos como táctica para resolver ciertas situaciones.
TEORIA COGNITIVISTA O COGNITIVALa teoría cognitiva esta basada sobre un proceso de información, resolución de problemas y un acercamiento razonable al comportamiento humano. Los individuos usan la información que ha sido generadapor fuentes externas (propagandas) y fuentes internas (memoria). Esta información da pensamientos procesados, transferidos dentro de significados o patrones y combinan para formar juicios sobre lecomportamiento.
-Teoría cognitiva de Jean Piaget:
Fue creada por el psicólogo JeanPiaget. Se basa en que el lenguaje está subordinado al pensamiento, y se encuadra dentro de las teorías de tipoinnatista: la adquisición del lenguaje se debe a factores biológicos y no culturales. El ser humano llega al mundo con una herencia biológica, de la cual depende la inteligencia. Por una parte, lasestructuras biológicas limitan aquello que podemos percibir, y por otra hacen posible el progreso intelectual.

AMBITO EFECTIVO
El ámbito afectivo está relacionado con: las emociones, los sentimientos, losdeseos, la socialización, la relación con los otros (pares, adultos), los miedos.

AMBITO DE LA PSIMOTRICIDAD
Estimulación Psicomotriz (Psicomotricidad educativa):
Nace de la concepción deeducación vivenciada iniciada por André Lapierre y Bernard Aucouturier que consideran el movimiento como elemento insustituible en el desarrollo infantil. Autores como Jean Le Boulch o Pierre Vayer...
tracking img