Ambito cultural

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Ambiente Cultural del Comercio Internacional
Concepto de cultura
La cultura consiste en un conjunto de normas adquiridas, basadas en actitudes, valores y percepciones, todo ello en el contexto decualquier sociedad.
Las personas que visitan un país reparan en las diferencias que encuentran en él, los expertos escriben sobre ellas y quienes realizan actividades de negocios en diversasnaciones comprueban que tienen efectos en los resultados de sus operaciones.
Algunas pruebas indican que ciertos aspectos de la cultura difieren en mucho al cruzar las fronteras nacionales y ejercen unimpacto importante en la conducción normal de los negocios en diferentes países. Algunos de esas muestras las obtienen los antropólogos o los llamados “expertos en países” por medio de técnicascualitativas como entrevistas y observaciones. Estas sirven para descubrir las ideas y actitudes de los individuos y las relaciones de estos con otras personas de la sociedad. Luego interpretan procesos yacontecimientos y describen el carácter nacional. .
Causas de diferencias y cambios culturales
La cultura se transmite por medio de diversos patrones, como el de padre a hijo, maestro a alumno, lídersocial a seguidor. Psicólogos del desarrollo creen que a la edad de 10 años la mayoría de los niños cuentan ya con un firme sistema básico de valores, en el cual es difícil que ocurran cambiosposteriores.
No obstante, y debido a múltiples influencias, los valores y costumbres individuales y sociales llegan a evolucionar en el transcurso del tiempo. Estos cambios tal vez sean producto de laelección o las imposiciones. El cambio por elección puede ocurrir como subproducto de cambio social y económico o a causas de nuevos contactos a través de los cuales se conocen opciones razonables. Ladecisión de una persona de adoptar una religión diferente supone la aceptación de una nueva serie de valores y creencias. El cambio por imposición también llamado “imperialismo cultural” ocurrió cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambito cultural
  • Ambito social y cultural en el porfiriato
  • Los años 20 ámbito cultural
  • la diversidad cultural en los ambitos educativos
  • Realidad Guatemalteca en el Ámbito Cultural
  • Aplicación de la moda en el ámbito cultural
  • AMBITO CULTURAL DE LA EMPRESA
  • Hambito Cultural Y Ambito Politico De China

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS