Ambito de accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBITO DE ACCION
ORDENAMIENTO JURIDICO
Es el conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal, entendiendo como tal la rama del derecho que tiene por objeto el estudio de un conjunto de normas jurídicas que de acuerdo con determinados principios comunes a todas ellas, regulan el establecimiento, recaudación y control de los ingresos de DerechoPúblico del Estado derivados del ejercicio de supotestad tributaria, así como las relaciones entre el propio Estado y los particulares considerados en su calidad de contribuyentes.
Como bien es dicho al hablar del ordenamiento fiscal,  tenemos que entender primero que  ordenamiento fiscal se refiere a la legislación fiscal, ya que este es un conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal por medio del estudio de diversas normas jurídicas, y que seestablece a través de una planeación fiscal con principios orientados a su realización y para ellos se cuenta con una estrategia fiscal, la que es un plan de acción que se lleva a  cabo luego de un análisis de entorno tributario de una empresa con la mayor finalidad del logro de los objetivos inherentes y primordiales,  son objetivos que serán de suma importancia para la legislación y que no van acambiar logrando la racionalización del tributo
JURIDICO MARCO LEGAL
El derecho es el conjunto de normas heterónomas, exteriores, coercibles y bilaterales que rigen las conductas de una sociedad en un tiempo y espacio determinado. Lo jurídico es relativo a estas normas. el marco legal es relativo a un asunto determinado que está regulado por el derecho, por ejemplo cuando hablamos del petróleo,por ejemplo en mi país existe todo un marco legal relativo al petróleo, es decir un conjunto de normas ya sea legislación o jurisprudencia que son relativas al petróleo.
Guatemala está formada por varios grupos étnicos,entre los que figuran los grupos indígenas de ascendencia maya, que el Estado debe reconocer, respetar y promover. Así mismo el Estado debe respetar y proteger las diferentesformas de propiedad comunal o colectiva de la tierra y  cuando sea necesario para su desarrollo, proveer de tierras estatales a las comunidades indígenas.
Percibir y conocer los fines de cadauna de las instituciones que tienen un vínculo con relación a las áreasprotegidas del país.
Establecer cómo se relacionan en cuantoal ámbito de operación que tiene cada una de las instituciones para elbeneficiotanto del territorio nacional coma para la fauna y flora del mismoque habita en las zonas de áreas protegidas.
Identificar como prevalecen lasinstituciones públicas con las áreas protegidas.

EDUCACION VIAL
La educación vial es parte de la actuación ciudadana, son actos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida; constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales decirculación, se trata de valores viales.
La educación vial son las normas yreglamentos que las sociedades han impuesto a todas las personas, para serrespetados. Para que todo lo que realice relacionado al transporte sea connormalidad a través del tiempo, con forme las sociedades han evolucionado, noshemos visto en la necesidad de crear estas normas para evitar hechos detransito, y que las personasque conduzcan vehículos automotores las respeten ydarle prioridad a las personas que se conducen a pie
CULTURA TRIBUTARIA
Es el conjunto de valores, creencias y actitudes compartidos por una sociedad respecto a la tributación y a la observancia de las leyes que la rigen. Esto se traduce en una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, laconfianza y la afirmación de los valores de ética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana ysolidaridad social de los contribuyentes. 
Para que el Estado pueda cumplir con suobligación constitucional de velar por el bien común y proporcionar a lapoblación los servicios básicos que está requiere, necesita de recursos queprovienen principalmente de los tributos pagados por los...
tracking img