Ambito de ing. en sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ámbito de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales

En la década de los 40`s y 50`s aparecieron las primeras computadoras, los primeros computistas eran profesionales en el área de lasmatemáticas, con ello nació la necesidad de formar profesionistas en el área de la computación. Después con el surgimiento de los sistemas automatizados nació la necesidad de personal capaz derealizar estas tareas.

Hoy en día hay múltiples universidades que cuentan con esta carrera, en las cuales también existen diversas carreras afines como: Ingeniería en Computación, Ingeniería enInformática, Licenciatura en Computación, Licenciatura en Informática, entre otras.

Esta carrera tiene como objetivo formar profesionistas lideres, analíticos y creativos con visión estratégica y ampliosentido ético, los cuales sean capaces de identificar y delimitar problemas relacionados con el procesamiento de información, la innovación y el desarrollo tecnológico, estructurar e implementar sistemasy soluciones. Diseñar, implementar y administrar una infraestructura computacional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad.

El estudiante debe tener afinidad con lasciencias exactas, debe tener la capacidad de emplear una computadora como herramienta de trabajo y dar soluciones a problemas de la vida real, capacidad de trabajo en equipo, destrezas y habilidades pararazonar y analizar situaciones, y proponer soluciones de amplio criterio.

El campo laboral de los ingenieros en sistemas es muy amplio pudiendo prestar sus servicios profesionales en empresas yorganismos en todos los campos de la actividad económica, gubernamental y de educación, al proporcionar soluciones en las áreas de tecnología computacional o puede formar su propia empresa de servicios.En una forma más detallada y específica el ingeniero en sistemas computacionales puede laborar en:

• Empresas fabricantes, de mantenimiento y servicios de equipo de cómputo.
• Centros...
tracking img