Ambito de software

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
AMBITO DE SOFTWARE

* Preguntas Sugeridas:

1.- ¿Quien utilizara el software?
Directivos, empleados y clientes.

2.- ¿Cuenta con algún sistema computarizado?
No el sistema de gestión del videoclub carece totalmente de sistemas informáticos y la única vía de comunicación entre las sucursales es el teléfono y un chico contratado que se encarga de los recados y de llevar películas devideoclub a videoclub con una motocicleta.

3.- ¿Cuál será el beneficio económico esperado de una buena solución?
Se pretende obtener un nivel más alto de ventas. Para ello el cliente debe experimentar que realmente se aceleren las labores de gestión y que aumente las posibilidades de consultas.

4.- ¿Hay vías alternativas para la solución?
Realmente supongo que existen otras maneras, comocontratar más empleados para que
asistan a los clientes. Sin embargo eso significaría más saldos que dar, aumento de precio en productos, entre otras cosas y teniendo en cuenta la tecnología actual es más recomendable implementar un software que nos auxilie con esta situación.

5.- ¿Cómo caracteriza usted un resultado correcto que se generaría con una buena solución?
Los informes finales siempreson una buena manera de deducir si tal nueva acción dio resultado p si por el contrario se ha invertido en algo sin obtener ganancias.

6.- ¿Con que problemas se puede encontrar esta solución?
Principalmente la falta de preparación por parte de mis empleados con lo que respecta a un sistema computarizado, también el mantenimiento de tal sistema o las fallas que pueda presentar.

7.- ¿Puededescribir o mostrar el entorno en que será utilizada la solución?

8.- ¿Hay aspectos o limitaciones especiales de rendimiento que afecta la forma de acometer la solución?
Posiblemente la rapidez con la que podríamos instalar el nuevo sistema. Es un cambio que requiere cierto tiempo.

9.-¿Es usted la persona adecuada para contestar estas preguntas?
Si

10.- ¿Son oficiales sus respuestas?Totalmente

11.- ¿Son relevantes mis preguntas para su problema?
Si
12.- ¿Existen otras personas que puedan ofrecer información adicional?
Probablemente los supervisores.

* Ámbito

El videoclub cuenta con 3 sucursales de venta y alquiler de películas. Todas las sucursales abren de lunes a domingo exceptuando los martes que es el día de descanso, con horario de apertura de 10 de lamañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 8 de la tarde. Los conocimientos de informática, que son muy importantes como ya se verá en puntos posteriores, son prácticamente nulos en todos los empleados excepto en 1, que domina internet e incluso conoce por encima algunos lenguajes de programación.

Respecto al alquiler de películas, como en todo videoclub sólo pueden alquilar los socios; para laventa ocurre lo mismo, sólo un socio puede comprar una película u otro artículo que esté a la venta. A la hora de vender se deberá comprobar que el comprador sea socio.

Una de las primeras conclusiones que hemos sacado es que el objetivo primordial del proyecto será la rentabilidad, un Sistema de información sencillo, cómodo, que acelere las labores de gestión, que aumente las posibilidades deconsultas, rentable y sin fallos. El cliente espera un sistema que mejore los procesos internos y que aproveche las ventajas de la informática para aumentar la demanda de artículos.

La informática ofrece soluciones perfectas para uno de los principales objetivos de este proyecto, que es el de la conectividad entre sucursales. Se puede buscar algún tipo de conexión en red que comunique lassucursales entre sí y que permita el tránsito de información en tiempo real. Una red local es siempre la forma más sencilla de comunicación para una empresa separada físicamente en departamentos o sucursales.

Cada sucursal controlara el inventario de las películas, la lista de socios, y en lo que respecta al alto mando se espera tener un total acceso a la base de datos, que permita al jefe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre en el ambito de la economia digital
  • Proyectos De Software En El Ámbito Profesional
  • Ambito
  • Ambitos
  • Ambitos
  • Ambito
  • Los Ambitos
  • Ambito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS