ambito familiar

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
2. OPINIÓN DE OTROS AUTORES Y CRÍTICOS DE LA OBRA Y DEL AUTOR
TENEMOS: 
Pier Paolo Pasolini (Bologna 1922 – Roma 1975), uno de los más grandes escritores italianos del siglo XX, "Narrativa Ragazzidi Vita", 1955; "Una Vita Violenta", 1959; "Teorema", 1968; "Uccellacci e Uccellini", 1965.
"… El autor mucho más inteligente que sus críticos- parece saberlo muy bien: "No se le había ocurridohasta entonces- dice él en la única consideración metalinguística de su novela- pensar en la literatura como en el único juego que se había inventado para burlarse de la gente..." Márquez es sin duda unfascinante burlón, y tan cierto es ello que los tontos han caído todos. Pero le faltan las cualidades de la gran mistificación, las cualidades que posee, como para dar un ejemplo, Borges ( o en menorescala Tomasi di Lampedusa, si "Cien Años de Soledad" recuerda un poco al "Gattopardo" aún en los equívocos que ha despertado en el pantano del mundo que decreta los éxitos literarios). 
Los críticosliterarios deben tomar nota de un nuevo "género" o técnica, que ya pertenece históricamente a la literatura: el guión cinematográfico, y también el denominado "tratamiento". En el guión y eltratamiento, el autor tiene conciencia de que su obra no es literaria ya que se trata de de la obra, García Márquez ha escrito su mejor relato, una vivísima evocación, torrencial y espléndida, en la que lamagia y la ironía tienzan, conla realidad, una historia sutilmente irreal".
Expreso, edición cultural coleccionable. "Epígono de la narrativa latinoamericana y uno de los escritores más sorprendentesdel presente siglo, Gabriel García Márquez ha logrado trascender las fronteras de los círculos académicos y literarios para desperdigar por el mundo su delirante narrativa. La soledad, laincomunicación, el miedo y la muerte se constituyen en los epicentros de una obra que evade las lecturas racionales y en la que el compromiso y la dimensión poética convergen de forma magistral".
EN EL ÁMBITO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abordaje de la prevencion en el ambito familiar
  • Entrevista familiar en ámbito escolar
  • Apoyo de la familia en el ámbito educativo.
  • Participación de la familia en el ámbito escolar
  • Ambito familiar, mabel burin
  • relaciones y practicas socializadoras en el ambito familiar
  • establecimiento de normas y limites en el ambito familiar
  • Factores de riesgo y protección en el ámbito familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS