Ambito policial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UCHA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y LA SUBVERSIÓN
Preparados para combatir el terrorismo, el narcotráfico, la subversión y la delincuencia organizada, y para situacio nes de alto riesgo, losintegrantes del GIR enfrentan toda clase de peligros y ponen en juego su existencia todos los días.
Es motivo de orgullo y honor recordar los actos heroicos de sacrificio y entrega desinteresada deaquellos que murieron en la lucha por la paz y seguridad de nuestros compatriotas.
El jueves II de septiembre de 1986, la central de radio patrulla reportó el robo de una camioneta Ford, color blanco,hecho cometido por dos indivi duos quienes abandonaron al propietario del vehí culo en el sector de Carcelén, maniatado y amor dazado. Alrededor de las 09h30, siete individuos fuertemente armados,utilizando la camioneta robada, procedían a asaltar la sucursal del Banco de la Producción, ubicado en las avenidas 6 de Diciembre y Río Coca de la ciudad de Quito. Concluido el asalto y robo, tres ocuatro de los sujetos se embarcaron en la camioneta mientras otros se dieron a la fuga en diferentes direcciones. Los integrantes de la camioneta realizaban un tras bordo en la calle Tomás de Berlanga aun automó¬vil Datsun color celeste. Personal de la UIES observaba los pasos de los asaltantes que pertene cían al grupo subversivo "Alfaro Vive Carajo" y los siguieron a prudencial distancia hasta unacasa ubi cada en las calles Francisco Cruz de Miranda y Mañosca, de la ciudadela Altamira. De inmediato se dispuso un operativo policial para cercar la vivienda. Los asaltantes al sentirsedescubiertos abrieron intenso fuego contra los uniformados, hiriendo a un oficial del GIR, al Teniente Mantilla y a dos policías más, quienes demostraron mucha valentía en el enfrentamiento.
Ante la gravedadde la situación, la policía realizó la evacuación de las personas de las casas vecinas e intentó una nueva incursión. En esos momentos llegó el capitán Galo Miño Jarrín, quien tenía el día libre,...
tracking img