Ambitos De Accion

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
|
Policía Municipal de Tránsito |
  |
  |
|
Es una Institución eminentemente de carácter civil, regido por los principios de jerarquía y subordinación, desempeñando sus funciones con apego a la Constitución Política de la Republica de Guatemala y las Leyes relacionadas con la seguridad pública; todo esto a través de las unidades que la conforman, ejerciendo dirección y control en todolo que respecta a:Misión:

Realizar funciones especializadas, como Agentes de la Autoridad de Tránsito, dentro del distrito municipal de Guatemala y en consecuencia le corresponde dirigir, controlar y administrar el tránsito conforme a la Ley y Reglamento de Tránsito.
Visión:Lograr que en el municipio de Guatemala, se tenga un transito vehicular y peatonal ordenado, mediante la laborprofesional de la PMT; la comprensión y educación vial de cada uno de los habitantes. Funciones Básicas: 1) Supervisar y regular el tránsito en la ciudad. 2) Montaje de operativos varios. (alcoholímetros, carreras clandestinas, transporte pesado, etc.). 3) Operativos de control de buses y taxis. 4) Apoyo a eventos socioculturales, recreativos y deportivos. 5) Ejecución de planes operativos yórdenes de servicio. 6) Apoyo a infraestructura, señalización y cambios de vial. 7) Prevención de accidentes y orientación a los conductores; en los cambios efectuados por la comuna.Robo de señales de tránsito: un crimen silencioso, Una decoración domestica que puede causar la muerte.Ciudad de Guatemala, 2009/ Las usan como implementos decorativos en habitaciones y jardines, para venderlas aempresas que reciclan metal y hasta para cubrir algún desperfecto en su vivienda. El robo de cada señal de tránsito le cuesta a la ciudad entre Q600 y Q1,000, y deja un saldo, muchas veces trágico, de accidentes vialesSegún el Departamento de Señalización Vial de la comuna metropolitana, cada mes deben ser restituidas, por lo menos, unas 20 señales robadas, y otras que son objeto de acciones vandálicas.Esto no sólo ocurre en arterias principales, sino también en barrios y colonias.Estos rótulos metálicos que van desde señales de peligro y de prioridad hasta restricciones o reglas especiales, dan información del uso de las vías, previenen a los conductores para anticipar maniobras e indican precaución a los peatones.Ciudad de Guatemala, 2007/ La Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina hapromovido diferentes acciones para concienciar a los vecinos sobre la importancia de la educación vial.En este marco de hábitos positivos, se insta a los transeúntes a hacer uso de pasarelas y áreas peatonales, y a los conductores a respetar los límites de velocidad y semáforos, ceder la vía y abrocharse el cinturón de seguridad del vehículo.

Con este fin, la Municipalidad de Guatemala hadiseñado operativos de prevención para automovilistas, talleres educativos en escuelas y colegios, videos y artículos en Internet, e instaló pantallas gigantes de orientación e información sobre seguridad y educación vial en las principales arterias principales de la metrópoli. La labor de la PMT es regular el tránsito y sancionar a los infractores. Los vecinos y visitantes del municipio deben respetarel Reglamento de Tránsito y conducir con prudencia, porque la seguridad vial beneficia a todos. |

Exceso de velocidad, mayor generador de accidentesEducación vial y respeto a la ley, pueden salvar vidas 

|
Ciudad de Guatemala, 17 de marzo de 2009/ Entre los factores que mayormente causan accidentes automovilísticos en la ciudad, se encuentra el exceso de velocidad, un factor de irrespetoa la Ley de Tránsito y ausencia de educación vial que puede tener resultados lamentable, incluso fatales.
 
El rebasar los límites de velocidad, impuestos por autoridades competentes, pone en riesgo la vida de las personas, tanto del piloto, como de otros conductores y de los peatones, además, pude tener consecuencias como: pérdidas humanas, daño en el ornato de la ciudad, el pago de multas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambito de accion
  • Ambitos de acción ciudadana
  • ambitos de accion ciudadana
  • Ambitos De Accion En Seminario
  • ámbito de acción de las ciencias sociales.
  • Ambitos de acción del psp
  • Ambito de accion de la epistemologia
  • AMBITOS DE ACCION PSICOPEDAGOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS