Ambitos de la alimentacion [nutricion]

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En este proyecto hablaremos sobre la nutrición y desnutrición que hay en las personas. Hablaremos que tipo de alimentación debe de tener las personas dependiendo de su peso, edad, si es niño o anciano.
También hablaremos sobre qué tipos de comidas hay para una buena alimentación y que tipos de comidas chatarras pueden provocar la obesidad.


ABITOS DEL PROYECTO
Ámbitos dela vida
Ámbito del cambio
Ámbito de las interacciones



META DE PROYECTO:
Este proyectó dará un buen resultado si obtenemos una dieta balanceada sobre alimentos buenos para la salud y para no tener obesidad o sobre peso en tu vida o peor una enfermedad en tu vida en este tema el objetivo es explicar cómo debes y que debes hacer para tener una buena alimentación.




FASE DEPLANEACION:

1.-¿Qué clase de proyecto es este?
R=un proyecto que nos indica la forma de alimentación que debemos de llevar en nuestra vida diaria

2.-¿Qué información necesito?
R=En este proyecto necesitamos saber que tan importante es tener una buena alimentación en tu vida

3.-¿De cuales recursos dispongo?
R=de la web y enciclopedias

4.-¿Quién puede ayudarme?
R=nutriólogas yenciclopedias

5.-¿Qué quiero aprender a partir de este proyecto?
R=como tener una buena alimentación








Fase de desarrollo
Como tener una buena alimentación

La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permiteconservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.

• Procurando hacer todas las comidas y meriendas a tiempo
• Comer cada día de todos los grupos de alimentos, para llenar tusnecesidades de crecimiento y salud
• Balancear los alimentos altos en nutrición con cantidades moderadas de otros alimentos como los dulces y las comidas rápidas (fast foods)
• Comer cuando tienes hambre y parar de comer cuando estés lleno
• Aprender más de nutrición y hacer de los alimentos una parte importante en tu vida

FUNCION DE LOS ALIMENTOS
Conociendo que los alimentos pueden ser divididossegún su contenido en substratos, surge que podamos clasificarlos según la función que aportan al organismo. Las funciones u objetivos principales de la alimentación es el aporte energético, el plástico el regulador y el de reserva. Por ello, la división de los alimentos por función se puede mostrar de la siguiente forma:

Energéticos: Hidratos de Carbono y Grasas

Plásticos ProteínasReguladores: Minerales y Vitaminas

Físicamente para efectuar cualquier tipo de transformación o movimiento se insume energía, por ello se requiere energía y una reserva. Para la persona es indispensable la formación de músculos y estructura, por tanto eso es la plástica. Y como el organismo debe estar ordenado y regulado, aparecen los reguladores metabólicos y orgánicos.
Si biensuponíamos que las proteínas aportaban energía por clasificarse como orgánicas, la energía que aportan es de cantidad mínima por tanto no las identificamos como fuente principal de energía.
Así mismo, a los tres substratos podemos exponerlos, en forma muy sintetizada, por como intervienen en el proceso metabólico:

Hidratos de Carbono
Energía
+ Calor + Anhídrido Carbónico + Agua

GrasasEnergía
+ Calor + Anhídrido Carbónico + Agua

Proteínas
Energía
+ Calor + Anhídrido Carbónico + Productos Nitrogenados


DISTRIBUCION ADECUADA DE LA COMIDA

La correcta alimentación es una cuestión importante para la salud, y para una correcta alimentación es necesario respetar la forma en que el organismo necesita que le sean administrados los elementos.
Está...
tracking img