Ambitos de la practica moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Estudio
Por estudio se entiende el ejercicio de adquisición, asimilación y comprensión para conocer o comprender algo. Es también el resultado deuna investigación donde se han aplicado métodos y conocimientos; también supone atención concentrada o acción deliberada para aprender un tema, resolver problemas, progresar en una determinada materiaa comprender.
La actitud más característica incluso la información obtenida.
En otro ámbito, se entiende por estudio el resultado de una encuesta, instrumento socio-comparativo relativo a la culturao a otro tema referente del estudio.
También se conoce como estudio al lugar de trabajo de un arquitecto, artista o productor musical.
Finalmente, el aprendizaje adquirido a través de lainteracción con otras personas u objetos se considera un estudio. Ejemplo, los debates que se hacen en un salón de clase.
-------------------------------------------------
Habitos de estudio
Existen muchoshábitos para empezar a trabajar, pero aquí les nombraremos algunos.
* Crear horarios para el estudio: Dentro de la vida escolar tiene que existir un orden o un esquema, y debemos acostumbrarnos acrear horarios para estudiar; por ejemplo a una hora específica, hacer deberes; la siguiente descansar un poco, el cerebro lo necesita; después hacer una lectura; y así hasta tener un horario organizadode nuestro estudio.
* Trabajar por la materia más difícil: es bueno y necesario que el alumno empiece a estudiar la asignatura que cree es la más difícil, ya que el cerebro va a requerir mayoresfuerzo, y cuando empezamos a trabajar es cuando más energía mental y física tenemos.
-------------------------------------------------
Consejos para memorizar
* Pedir ayuda: Es necesario quecuando no entedamos algo se preguntemos a alguien que sabe.
* Concentración: Es necesario que el alumno, para concentrarse se encuentre en un lugar silencioso, distante de los bullicios, para así...
tracking img