Ambitos del desarrollo de la profecion de un ingeniero industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁMBITOS DEL DESARROLLO
DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO SOCIAL

PERFIL DE UN INGENIERO INDUSTRIAL
La formación del Ingeniero Industrial toma como sustento la tecnología de la información, que sirve de base para su capacitación en marketing, planeación y gestión, operaciones y sistemas.


El Ingeniero Industrial está capacitado para ser empresario. Su capacitación le sirve para planear ydiseñar una empresa productiva y/o de servicios, sus habilidades le permiten:



Analizar y evaluar el entorno global, nacional, regional y municipal como bases para desarrollar una actividad empresarial.
Efectuar diagnóstico, que permitan determinar el espacio ciudad industria para programas de desarrollo industrial, a través de parques industriales. Planear , gestionar y diseñar métodos deproducción y de servicios. Realizar estudios de investigación empresarial Dirigir, ejecutar, controlar y evaluar programas de pequeña empresa a través de la gestión municipal y su programa de promoción.



 



PRODUCCIÓN Se refiere a: Administración de la producción  Medios de producción  Modo de producción  Producción audiovisual  Producción económica  Producción en cadena Producción primaria


CONTROL DE CALIDAD
son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores.

Para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones.

EVALUACIÓN DE PROYECTOS




La evaluación deproyectos es un proceso por el cual se determina el establecimiento de cambios generados por un proyecto a partir de la comparación entre el estado actual y el estado previsto en su planificación. Es decir, se intenta conocer qué tanto un proyecto ha logrado cumplir sus objetivos o bien qué tanta capacidad poseería para cumplirlos. En una evaluación de proyectos siempre se produce información para latoma de decisiones, por lo cual también se le puede considerar como una actividad orientada a mejorar la eficacia de los proyectos en relación con sus fines, además de promover mayor eficiencia en la asignación de recursos. En este sentido, cabe precisar que la evaluación no es un fin en sí misma, mas bien es un medio para optimizar la gestión de los proyectos.

ESTUDIO DE FACTIBILIDADEstudio de factibilidad es el análisis amplio de los resultados financieros, económicos y sociales de una inversión (dada una opción tecnológica -estudio de prefactibilidad). En la fase de pre-inversión la eventual etapa subsiguiente es el diseño final del proyecto (preparación del documento de proyecto), tomando en cuenta los insumos de un proceso productivo, que tradicionalmente son: tierra, trabajo ycapital (que generan ingreso: renta, salario y ganancia).

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS


Generar un sistema o procedimiento es hacer un conjunto de elementos dinámicamente relacionados, formando una actividad, para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía o materia para proveer información. Se pueden hacer sistemas o procedimientos por ejemplo de la producción, fabricación,computacionales, utilización del producto etc.…



INGENIERÍA DE PROYECTOS

CONSULTORÍAS

Consultoría Empresarial se especializa en impartir seminarios y conferencias con una metodología sumamente efectiva, en donde se combina la enseñanza de los procedimientos más eficaces con ejercicios prácticos, lo cual permite mejorar los resultados de las empresas de inmediato.

GERENCIA DE PRODUCCIÓNPromover e impulsar el desarrollo a través del diseño y ejecución de programas y proyectos encaminados a obtener mejores resultados en los procesos que conlleva a una sana producción en la cadena del producto.

GERENCIA DE EMPRESA


El Gerente de una empresa es persona exitosa para poder llevar a su empresa al éxito anhelado, transpira creatividad para crear nuevos productos, nuevas...
tracking img