Ambitos del desarrollo en el contexto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANCÚN.

LOS ÁMBITOS DEL DESARROLLO EN EL CONTEXTO SOCIAL.

Fundamentos de la Investigación

13/04/2010

I N S T I T U T O T E C N O L Ó G I C O D E C A N C Ú N.

CANCÚN Q, ROO A 13 DE ABRIL DEL 2010. 
LOS ÁMBITOS DEL DESARROLLO EN EL CONTEXTO SOCIAL

INTRODUCCIÓN
La economía de un país esta constituido por diversos factores, como podremos darnoscuenta estos intervienen y actúan en conjunto para lograr una estabilidad socio-económica del país.
En el contenido podremos conocer como, tanto el sector privado como el sector público es influenciado por estos factores de tal manera, que el mal funcionamiento de alguno de los elementos puede afectar a ambos sectores.
Existen ámbitos tanto internos como externos que influyen en nuestrasociedad, los cuales están regidos por leyes y normas particulares de cada entorno social, como por ejemplo cada país, región etc. Cuenta con sus propias leyes.
Un ejemplo de estos ámbitos externos es como la economía mundial afecta el entorno interno de un estado, es decir, si la economía de otros países esta en decadencia, las empresas nacionales no tendrán a quien exportar, por lo quedisminuirían sus utilidades, y sin utilidades disminuye la posibilidad de obtener un empleo en dichas empresas, es más, posiblemente los empleos sean recortados, sin empleo los ingresos de cada familia disminuyen y con esto solo alcanzar a cubrir sus necesidades básicas. Cuando la economía de un país es afectada a tal grado, que ni siquiera pueden cubrirse las necesidades básicas de las personas queconforman la sociedad se dice que viven en la pobreza.
Las decisiones políticas se ven reflejadas ya sea de manera positiva o negativa en la sociedad. Es necesario mantener un equilibrio en estos factores para cubrir las necesidades a través de los recursos con los que se cuentan, para contribuir al desarrollo en el contexto de la sociedad.

DESARROLLO

El contexto social de una personaestá determinado por las condiciones de vida y de trabajo, por nivel de ingresos y el nivel de escolaridad, y las comunidades en las que se ha incorporado. Todos estos factores tienen una influencia decisiva sobre la salud. Las enormes disparidades entre los diferentes contextos sociales en Europa contribuyen a las grandes diferencias en el sector de la salud. Existen enormes disparidades entérminos de esperanza de vida y la incidencia de la enfermedad entre ricos y pobres, las personas con más educación y aquellos con menos educación, los trabajadores manuales y los demás trabajadores.
El ambiente externo de las organizaciones cada día se vuelve más complejo. Gran parte de esta complejidad se puede atribuir a la economía y tecnología mundiales, todo ello gracias a la globalizacióno mundialización.
La GLOBALIZACIÓN o mundialización es el crecimiento de la interdependencia de todos los pueblos y países de la superficie terrestre. Es decir que el mundo se transforma en un gran mercado con “leyes propias” donde los países y sus habitantes están interrelacionados y son más dependientes unos de otros. El volumen de las inversiones de empresas residentes en un país conmercados de capitales a otros países (a través por ejemplo, de compras de acciones de otras empresas) ascendía en 1980 a 120 mil de millones de dólares; en 1990, 10 años después ese valor llegaba a 1 billón 400 mil millones. Esto indica que las economías nacionales se están desnacionalizando a un ritmo acelerado, lo cual es otra característica del fenómeno de la globalización, lainternacionalización de la economía.
• Los norteamericanos invierten en Japón.
• Los alemanes compran acciones rusas o italianas.
• Los japoneses invierten en empresas coreanas.
La administración es un factor esencial para el desarrollo económico y social de un país, una buena administración de recursos garantiza una economía estable.

Para darnos cuenta de la estabilidad económica de un país existen:...
tracking img