ambitos del desarrollo y el estado actual de la ing civil

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014

Raymundo carrillo carrillo






14400338






Fundamentos de investigación







Rubén Martínez Olvera







Unidad 1. Estudio del desarrollo de sus profesiones ysu estado actual







1.2. Los ámbitos del desarrollo dela Ing. civil en el contexto social















La ingeniería civil atreves de los años ha ido influyendo mas ymas en las necesidades de la sociedad, ya que la ingeniería se remonta a la época de la aparición de los seres humanos desde que el primer humano se decidió por hacer un puente con un árbol o se decidiópor hacer un tejado de ramas para cubrirse de las inclemencias del tiempo. De hecho el término ingeniería se deriva de la palabra ingenio ya que el hombre siempre tiene ideas para cualquier tipo deproblema que se le presente en cada ámbito de su vida. Muchas culturas antiguas se desarrollaron gracias a su ingenio para la construcción, elaboración y manipulación del medio ambiente quedesarrollaron para satisfacer las necesidades de la población humana que venia emergiendo.
La ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a laelaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público y como tal es la ingeniería   de la civilización.
Los ingenierosciviles en la sociedad son los que se encargan de muchas de las necesidades que existen día a día en la sociedad.
El perfil profesional de un ingeniero civil, además del conocimiento de las cienciasexactas – Física y Matemáticas - y de las distintas áreas de la Ingeniería - Construcción, Estructuras, Geotecnia, Hidráulica y Vías Terrestres -, es la capacidad que desarrolla en el diseño adecuado delas obras relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida de la población, así como de las obras que ayuden a conservar el medio ambiente. Es decir; en su desempeño profesional, el ingeniero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Ing Civil
  • 1.1 HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA ING. CIVIL.
  • los ambitos de desarrolo de la ing civil
  • Ambito de desarrollo de ing. ambiental
  • Los ambitos del desarrollo de la Ingenieria Civil
  • Historia Desarrollo y estado actual de la ing
  • Estudio Del Desarrollo De La Ing Civil Y Su Estado Actual
  • Ing Civil Ejes De Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS