ambitos sociales de una familia

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
El autor desarrolla en este capítulo cuatro, la importancia de la proyección de la familia en el ámbito académico, cristiano, laboral, jurídico y social. Hemos tomado sólo el último punto delcapítulo: --La proyección de la familia en el ámbito social--, sin dejar de tener en cuenta la importancia de los puntos anteriores, recomendamos leer desde el capítulo uno. Un libro vivificante dirigido,como dice la presentación, “a todos aquellos hogares que en el seno de una sociedad, sientan el deseo de permanecer unidos y vencer con ella todos los obstáculos que a lo largo de su conformación, tratende respetar esa armonía vivificadora que Dios imprime a cada familia al ser constituida”.(MECC)


La familia por su connotación está enmarcada en una importancia de tal dimensión que con justiciapodemos decir según marchen los hogares (familia) así marchará el mundo. Es muy evidente que una de las necesidades apremiantes de nuestro tiempo es la de dar, brindar y practicar mayor atención alas familias, con el fin de que la familia sea baluarte extraordinario de moralidad oasis de descanso espiritual y centro de Instrucción elevadora.

Hoy en día existe una serie de corrientes depensamientos y costumbres atrevidas, que no sólo la influencia tradicional de familia sino la estabilidad misma de ella están terriblemente amenazadas, al punto de que la situación general se acerca alinderos que llevan a ésta a una catástrofe, por tal motivo amigo lector lo invito a que unidos hagamos algo por la familia, hay que hacerlo pronto, sin que seamos sorpren-didos por el enemigo que laencauza hacia senderos poco atractivos. Por supuesto lo mejor que le podemos recomendar en ámbito social es la presencia de Dios en todo el devenir y desenvolvimiento familiar, pero no una vida acomodada;sino una vida de sinceridad, de entrega y de relación interpersonal con Dios, esto porque la presencia de Jesucristo en el hogar, en el seno de la familia lo hace todo diferente, la familia, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ámbito social
  • Ambito Social
  • AMBITO SOCIAL
  • Ambito social.
  • Prevencion del abuso sexual en niños con discapacidad intelectual en el ambito familiar, escolar y social
  • Abordaje de la prevencion en el ambito familiar
  • Entrevista familiar en ámbito escolar
  • Apoyo de la familia en el ámbito educativo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS