Ambitos e estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos.

Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, es una hecha especialmente para los jóvenes con la finalidad de que los jóvenes puedan lidiar con los problemas que se le puedan presentar a diario.
En el presente trabajo hemos querido analizar esta obra para poder seguir los pasos que nos llevarán al éxito.
Toda persona basa suvida en hábitos. El éxito o fracaso de tu vida dependerá de los hábitos que apliques para el desarrollo de la misma. Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos tratan sobre esto y es una excelente guía, principalmente, para los adolescentes. Es por esto que es de vital importancia, y mucho más en la época en que vivimos, la lectura y aplicación de las enseñanzas de este libro.
Estetrabajo trata en sí de esta excelente guía práctica. Es un resumen de todos lo temas tratados en el libro, y de una manera más precisa, de los hábitos de nos ayudarán a ejercer una vida más plena.
Todos son esenciales y sin uno no podemos realizar el otro. Es como una cadena, así que se logrará paso a paso.

Habito 1: Ser Proactivo
Ser Proactivo, significa tomar la responsabilidad por su propiavida, ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estímulo.
La libertad de elegir la respuesta y hacerse responsable por ella implica:
• Auto-conciencia, diferencirnos a nosotros mismos de nuestros sentimientos, estado de ánimo y pensamientos.
• Imaginación, crear ideas mas alla de la realidad presente.
• Conciencia, distinguir lo bueno de lo malo.
• Voluntadindependiente, basarse en nuestra autoconciencia.
Una persona proactiva es guiada por sus propios valores, a diferencia de una persona reactiva, quien entrega el control de sus deciciones , dejando que el comportamiento y las opiniones de los demás les digan como se deben de sentir.

Ser proactivo:
… es una actitud personal.
… es tomar los posibles problemas antes de que se presenten y encontrar lasolución adecuada.
… es actuar siempre con la finalidad de mejorar las cosas.
¿Cómo llego a ser proactivo?
Tomemos la iniciativa y hagámoslo ya: Al encontrar una solución, no es que vamos a darles las recomendaciones a otros (casi seguro que no la valorarán). No dejemos nuestra acción para después, no dudemos: ¿Lo hago o no?

Habito 2: Comenzar con el fin en la mente.

Empezar con un fin en mentesignifica entonces comenzar con una clara comprensión del destino, con una visión clara y concisa de ‘para donde queremos ir’ de tal forma que sepamos donde se está y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta: ‘saber donde esta el norte‘.
El hábito de “empezar con un fin en mente” se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces. Siempre hay primero una creaciónmental, y luego una creación física. Se escriben los discursos antes de pronunciarlos; se hace primero un borrador antes de empezar con el original.

Amigos

Que poderosa influencia pueden ejercer sobre tu actitud, reputación y dirección! La necesidad de ser aceptado y ser parte de un grupo es muy importante. Pero con demasiada frecuencia elegimos a nuestros amigos con base a quien nos acepte.El grupo equivocado puede llevarte por todo tipo de caminos en los que realmente no te gusta estar.

El sexo

El camino que elijas afectara tu salud, tu autoestima, lo rápido que crezcas, tu reputación, con quien te casaras, tus hijos en el futuro y mucho más. Somos libres de elegir nuestros caminos, pero no podemos elegir las consecuencias de esto. ¿Alguna vez fuiste a una resbaladilla conagua? Puedes elegir la resbaladilla por la que quieres bajar, pero una vez ahí ya no puedes detenerte.

La escuela

Lo que hagas con tu educación escolar también puede moldear tu futuro de forma importante.


Habito 3: Poner primero lo primero

Consiste en administrarnos a nosotros mismos, organizando y ejecutando nuestras propias metas según prioridades. Te has dado cuenta que no es lo...
tracking img