Ambitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ámbitos de la evaluación educativa no es más que aquella por incrementar la precisión, de los procesos de evaluación. Se aspira a que las acciones de evaluación educativa resulten efectivas entérminos de mejor, es decir, produzcan información significativa sobre aquellos procesos que tienen lugar en el espacio educativo y que por su complejidad no resultan sencillos de abordar. Se intentaasí, advertir sobre la necesidad de diseñar proyectos de evaluación que atiendan a las especificidades del objeto de evaluación y que desarrollen simultáneamente herramientas metodológicas variadas yadecuadas a la vez que capacidades y competencias específicas en quienes llevan a cabo esta labor. Solo de este modo la evaluación como tal significa un aporte relevante en términos de acciones demejora.Hay tres ámbitos para evaluar:
*Administración educativa.
*Centros escolares
*Procesos de enseñanza-aprendizaje

La administración es la encargada de dirigir las normas y lineamientos queestablece la organización y la función del sistema educativo.
El redimiendo del estudiante no depende solo de el y del maestro sino que también de la administración y de los centros escolares.
Losprocesos de enseñanza- aprendizaje constituyen un indicador relevante para evaluar el funcionamiento de los centros por lo que no pude ser reflejado como ámbito separado.
El marco en que se desarrollael sistema educativo de un país se determina por la administración correspondiente, la cual emite las normas, y las vías del funcionamiento general.La estructura y los principios del sistemaeducativo es el reflejo de la sociedad en que se desenvuelve.
La administración es la estructura del sistema escolar y su funcionamiento debe ser coherente y coordinado para que favorezca el rendimientoLos procesos de enseñanza-aprendizaje se desarrollan fundamentalmente dentro del aula. La evaluación se conforma así como un elemento primordial de perfeccionamiento en los centros escolares. El...
tracking img